Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SOLIDARIO -   LUNES - 19-02-18 - 10:30h.

Cáritas expone balance del año 2017 y presenta concierto solidario para el 2 de marzo

- Juan José Mateo, Félix Herce y Susana Ruiz Castillo -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 19-02-18 - 10:30h.

Foto - Abrir Fotogalería

- Cartel del concierto -
[clicar sobre el cartel para ampliar + ]

Cáritas Interparroquial de Calahorra acaba de celebrar una reunión de voluntarios en la que han expuesto el balance del año 2017, que también hacen público en rueda de prensa. Cáritas ha tenido 1.500 atenciones a 217 familias. Ha desarrollado programas para transeúntes, destacando que este año ha habido menos que el año anterior, 319 personas. Programa de alfabetización para 72 personas. Taller de habilidades sociales para 10 personas y habilidades manuales, con taller de costura, para 12 personas. Taller de apoyo escolar para 52 niños, a los que además, dan merienda y la ludoteca de verano, en julio y agosto, para 60 niños, atendidos por 10 voluntarios y una monitora.

También gestionan los pisos de la 'Arrocera', ocupados por cuatro familias en situación de extrema necesidad, y 12 huertos sociales, organizados por 2 voluntarios, para el cultivo de productos agrícolas.
El secretario Juan José Mateo, junto a la tesorera de la organización, Susana Ruiz Castillo, exponen alguna de las cifras de la gestión del año 2017. Un total de 17.000 euros son necesarios como fondos estructurales para Cáritas (52%) mientras que 54.000 euros (68%) se dedican a gastos asistenciales. Susana comenta un "inesperado superavit" de 7.800 euros que se dedicará a los gastos de 2018.

También agradecen las donaciones, que son su única fuente de ingresos, con un agradecimiento especial al Ayuntamiento de Calahorra y a la Fundación "La Caixa".

- Folleto del concierto -
[clicar sobre la imagen para ampliar + ]

Félix Herce, director de Cáritas Calahorra, hace un llamamiento para aquellas personas que tengan necesidades básicas, que no duden en acudir a Cáritas en la calle Teatro, nº 13 "Aquí entra y sale gente a todas horas y nadie sabe si vienes a solicitar algo o a hacer un donativo". En Cáritas más del 60% de las personas atendidas son ciudadanos de Calahorra.

En esta situación económica por la que pasa la sociedad no es extraño tener que solicitar ayuda para salir de momentos puntualmente complicados.
También se puede solicitar cita en el teléfono 941 147672.

Concierto benéfico
Entre las actividades para recaudar fondos Cáritas organiza para el viernes 2 de marzo a las 20 horas, un concierto benéfico en el teatro Ideal con los grupos "Los Átomos" y "Los Yankos" que interpretarán música de los 60-70. Los precios de las entradas son de 12, 8 y 6 euros. Si alguien no puede acudir pero quiere colaborar puede hacer donativo de 6 euros de fila "cero".


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es