Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - FESTEJOS -   LUNES - 19-02-18 - 13:00h.

Nueva edición del festival Kalagurrirock II

- Mª José Torrecilla y Óscar Moreno -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 19-02-18 - 13:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

• Izquierda Unida de Calahorra junto al Ayuntamiento promueven la segunda edición del Kalagurrirock.
• Está prevista la actuación de 'Reincidentes', 'Gatillazo', 'Kaótiko', 'Piperrak' y 'Silenciados'.
• El concierto tendrá lugar el sábado 5 de mayo a las 19:00 horas, en la carpa que se ubicará en el solar del Silo.
• Las entradas tendrán un precio de 15 euros hasta el 4 de abril. Del 5 de abril al día del concierto el precio será de 18 euros. El día del concierto el precio de las entradas en taquilla será de 22 euros.

Comunicado de Izquierda Unida.

Los grupos de este cartel del II Kalagurrirock son sin duda alguna referentes del punk rock estatal.
Reincidentes está de plena actualidad con la gira de presentación de su nuevo disco ‘Vergüenza’. Valencia, Cataluña, Madrid, Euskadi y Londres son los primeros lugares incluidos en su recorrido en febrero y marzo. Así que a Calahorra la banda liderada por Fernando Medina llegará rodada y en plena forma. Hoy en día Reincidentes es una de las apuestas más importantes del punk rock en castellano. Se creó en el año 1987 y tiene más de veinte trabajos discográficos publicados (incluidos recopilatorios).

¡Qué decir de Gatillazo! Es la propuesta actual de uno de los artistas incombustibles, más representativos del punk estatal, Evaristo. Conocido por liderar uno de los grupos históricos de este género musical, La Polla Records, desde finales de los setenta hasta su disolución en el año 2003. Gatillazo es su continuación, el grupo donde Evaristo da rienda suelta a su peculiar forma de actuar y de mostrar al mundo sus preocupaciones y su inconformidad con lo establecido.

Kaótiko se formó en el año 2000 en Agurain (Álava) tras la separación de Kaos EtíliKo y se ha convertido en un grupo habitual de los festivales punk rock. Hasta agosto participarán en varios, entre ellos el ViñaRock, uno de los más importantes del país, intercalados con sus conciertos por salas. Todo ello gracias a que ha logrado crear su sonido propio y diferenciador, algo que han sabido apreciar sus numerosos seguidores.

Josetxu Piperrak and The Riber Rock Band lleva varios años sobre los escenarios. La banda está liderada por el cantante de los míticos Piperrak y ya la tuvimos en Calahorra en el I Kalagurrirock. Los directos son su fuerte y esto les lleva a formar parte de numerosos festivales de punk rock en todo el país. Su éxito traspasa fronteras. Hace un año tocaron en México y este mes de marzo tienen varias fechas confirmadas en Chile.

Silenciados es una banda riojana, de Fuenmayor, formada por antiguos miembros de Silencio Absoluto y Trece Forajidos que unieron sus fuerzas a otros músicos de amplia experiencia en otros grupos. Ahora está presentado su segundo disco, ‘Las noches que fuimos salvajes’. Un cedé que ha tenido muy buena respuesta por parte de crítica y público. Su puesta en escena es sencilla pero efectiva y sus letras y música, enganchan.
Como he dicho, se trata de un cartel de grandes grupos de la escena actual del punk rock que atraerán a seguidores de este estilo no sólo de La Rioja sino de buena parte del norte del país y pondrá a Calahorra en el mapa de la música en directo.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es