Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - FESTEJOS -   VIERNES - 23-02-18 - 19:00h.

La peña Calagurritana nombra socio de honor a Javier Hernández Saseta

- Acto de la presentación -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 23-02-18 - 19:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

El alcalde, Luis Martínez-Portillo, asistió a la presentación del nuevo socio de honor de la Peña Calagurritana que este año será Javier Hernández Saseta. El presidente de la peña, Javier Fuentes, explicó que este año la Junta Directiva de la Peña Calagurritana en reunión celebrada el 22 de diciembre de 2017, acordó por unanimidad nombrar Socio de Honor de la Peña Calagurritana 2018 a Javier Hernández Saseta persona muy conocida en Calahorra, "nos gustaría destacar algo que siendo uno de los requisitos del galardón Javier los cubre con creces, él es el mejor embajador que tiene Calahorra en Bruselas, por otra parte, cuando tiene vacaciones en el Parlamento Europeo viene a pasar su periodo vacacional a Calahorra, sin faltar un año".

- Javier Hernández Saseta -

Javier nació en Calahorra el 20 de junio de 1965. Tras sus primeros pasos por las escuelas públicas de la "Era Alta" y la "Clínica" estudió B.U.P. y C.O.U. en el Instituto de Enseñanza Media "Marco Fabio Quintiliano". En 1982 inició sus estudios universitarios de Filología Románica (francés) en la Universidad de Zaragoza en donde se licenció en 1986.
En 1995, aprobó la oposición de intérprete funcionario de la Comisión Europea donde ha estado trabajando ininterrumpidamente hasta la actualidad. En 2010 fue nombrado Coordinador para la Interpretación de la Presidencia Española de la Unión Europea, esto le permitió durante toda la preparación y los seis meses de la Presidencia trabajar con la administración española al más alto nivel. Al finalizar la Presidencia fue nombrado asistente del Director General de la Interpretación de la Comisión, cargo que ocupó hasta 2014 cuando se convirtió en el Jefe de la Unidad de Multilingüismo y Asistencia a la formación de intérpretes; se encarga fundamentalmente de las relaciones con todas las universidades europeas que forman intérpretes al nivel requerido por las Instituciones Europeas y de la contribución de su servicio a la política de Multilingüismo de la Comisión.
Es además Licenciado en Derecho, y habla perfectamente francés, inglés, italiano y portugués.
El nombramiento tendrá lugar el 3 de marzo.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es