Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - TRAFICO -   MIÉRCOLES - 28-02-18 - 13:30h.

La Zonal Azul será gratuita los sábados por la tarde

- El concejal de Tráfico, Javier García -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 28-02-18 - 13:30h.

Foto - Abrir Fotogalería

• La medida se pondrá en funcionamiento a partir de la próxima licitación del servicio
• El nuevo contrato licitado permitirá pagar con tarjeta de crédito y anular las multas directamente

El concejal de Tráfico, Javier García, ha informado de la aprobación del nuevo pliego para el contrato de gestión del servicio de estacionamiento regulado de vehículos en superficie (O.R.A.).

“Incluye varias novedades pero la más importante es que el aparcamiento de la zona azul será gratuito los sábados por la tarde”, ha destacado Javier García.

En la actualidad el horario de estacionamiento es de lunes a sábado, de 10 a 13 horas y de 17 a 20:30 horas. A partir de que entre en vigor el nuevo contrato será de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 16 a 20 horas y los sábados, sólo por la mañana. Se suprimirá el pago por aparcar en “zona azul” los sábados por la tarde.

“Entendemos que es una medida beneficiosa que hemos adoptado conjuntamente las áreas municipales de Tráfico y Comercio porque pensamos que es positiva para fomentar que la gente venga a Calahorra a comprar, de turismo,…” ha valorado Javier García.

Otras de las novedades del nuevo pliego que ha destacado el concejal de Tráfico han sido la obligatoriedad de instalar nuevos parquímetros, la incorporación del pago con tarjeta de crédito y la supresión de los buzones para la anulación de multas. “Los nuevos parquímetros que se instalen tienen que disponer de un sistema que permita anular directamente las multas”, ha detallado el concejal de Tráfico.

Además, “vamos a priorizar el pago desde el teléfono móvil, que funciona muy bien y lo queremos potenciar”. Para ello, el pliego concede más puntos a aquellas empresas que rebajen o supriman la comisión establecida para esta modalidad de pago en estacionamientos regulados.

También se establece una disminución en la distancia entre los parquímetros, pasando de cien metros a ochenta.

Las tarifas y el número total de plazas de “zona azul”, que en Calahorra son trescientas ochenta y tres, se mantienen.

El contrato vigente finalizará en mayo de 2018, fecha en la que todas estas novedades entrarán en funcionamiento.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es