Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - TURISMO -   MIÉRCOLES - 28-02-18 - 20:30h.

El Mercaforum de 2018 tendrá gladiadores

- Presentación del Mercaforum 2018 en el Parador -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 28-02-18 - 20:30h.

Foto - Abrir Fotogalería

El director general de Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja, Eduardo Rodríguez Osés y la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Calahorra, Mónica Arceiz asistieron el miércoles 28 de febrero, en el parador de Calahorra, a la presentación de la escenificación de la pasión de Cristo y de Mercafórum, que lleva a cabo la Asociación Cultural Grupo Paso Viviente.

El portavoz de Paso Viviente, Daniel Martínez, presentó el acto.

Un año más, como es habitual por estas fechas, os hemos citado para presentaros, desde el Grupo Paso Viviente, la 37 edición de la Escenificación de la Pasión de Cristo y la 24 edición de Mercaforum.

El Grupo Paso Viviente os quiere dar a conocer las actividades que va a realizar en esta próxima Semana Santa de 2018, dos actos, Mercaforum y La Escenificación de la Pasión de Cristo, que ya se han convertido en tradición de Calahorra. Éste hecho, que por una parte nos enorgullece, por otra, nos implica a todos, Grupo Paso Viviente, instituciones públicas, colaboradores, ciudadanos y visitantes, a engrandecer el nombre de Calahorra. Queremos dar el mayor de nuestro agradecimiento a los calagurritanos, que nos han apoyado año tras año, acompañándonos de manera ejemplar en todos nuestros actos.

Hacer una mención especial a nuestra compañera Marta Ruiz, creadora de los videos promocionales, y también a la pequeña Aitana, protagonista de la promo de Mercaforum.
El Grupo Paso Viviente en estrecha colaboración con la Cofradía de la Vera Cruz, seguimos en el esfuerzo continuo de convertir Calahorra, en un referente nacional de la Semana Santa.

Refiriéndonos ya a las actividades para este año, como en ocasiones anteriores volveremos a contar con un gran número de personas que vendrán, a desfilar y actuar con nosotros, como son: el grupo de recreación histórica "Cohors Prima Gallica" de Vitoria, la "Asociación guerras cántabras" de Los Corrales de Buelna, la "Asociación Cultural Cuidad de Libia" de Herramelluri, y de la Villa Romana de Baños de Valdearado que, junto a más de 60 artesanos, pasacalles, cetreros y actores de ambientación, nos trasladarán al esplendor de la época romana.

La presidenta de la asociación Reyes Pérez Abad presentó las novedades para este año:

Como principales novedades para este año tenemos:
• La extensión del mercado a la Calle Cavas con la colocación del campamento romano.
• Se añade una nueva pieza a la vestimenta de la Legión VI Victrix, el Cingulum milate, cinturón de cuero adornado, que se utilizaba para ceñir la túnica y colgar la armas de filo, convirtiéndose en un signo distintivo de los soldados romanos.
• Volvemos a contar con "Gladiadores", con el grupo de Recreación Histórica JANO, que actuarán en el circo romano de la Plaza Coliceo.

El Grupo Paso viviente, en colaboración con Asfocal, convoca el V Concurso Fotográfico "Mercaforum 2018", en el cual podrá participar cualquier aficionado a la fotografía que lo desee. En estos días, por medio de las redes sociales y nuestras web, os anunciaremos las bases y características del concurso.

Como ya es habitual el programa de los dos eventos se ha plasmado en un solo cartel, este año refleja la fusión del mundo romano y la pasión de Cristo mediante el símbolo de la lanza, elemento más que importante para los soldados romanos y leyenda Cristiana como la Lanza de Longinos, que atraviesa el cuerpo de Cristo en la Cruz.

Este año 2018 los actos serán:
• Mercaforum: 24 y 25 de marzo, en horario de 11 a 21 horas.
• Escenificación de la Pasión: 29 de marzo a las 21 horas.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es