Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - CASCO ANTIGUO -   MARTES - 06-03-18 - 11:00h.

Licitación de la asistencia técnica de apoyo a la EDUSI

- Puesta en marcha de la EDUSI -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 06-03-18 - 11:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

Óscar Eguizábal, concejal de Administración general y responsable de comunicación de la Estrategia de Desarrollo Sostenible Urbano Sostenible "Calahorra, dos milenios de futuro", ha explicado la puesta en marcha de la EDUSI "Calahorra, dos milenios de futuro".

El primer paso es la licitación de la asistencia técnica de apoyo para la ejecución de esta Estrategia cofinanciada con Fondos FEDER - "Una manera de hacer Europa"

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio del expediente de contratación de la asistencia técnica para el desarrollo de la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado (EDUSI) "Calahorra, dos milenios de futuro", cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

"Es el primer paso para la puesta en marcha de nuestra EDUSI con la que invertiremos casi cuatro millones de euros en el casco histórico de Calahorra", explica Eguizábal.

El objeto de este contrato es la prestación de los servicios técnicos de apoyo al Ayuntamiento de Calahorra para la ejecución de la EDUSI. Entre las tareas que se incluyen destacan el apoyo técnico a la Unidad de Gestión, a la gestión económica financiera y para el total cumplimiento y justificación de las obligaciones que competen al Ayuntamiento en materia de comunicación, información y publicidad derivadas de la EDUSI "Calahorra, dos milenios de futuro" y de los Fondos FEDER.

"Son servicios para realizar la implantación, acompañamiento, supervisión y justificación de las medidas antifraude, para cumplir con todas las obligaciones imputables el Ayuntamiento derivadas del marco normativo y para el diseño y dinamización del Plan de Participación y concertación del plan de implementación de la Estrategia DUSI "Calahorra, dos milenios de futuro", ha detallado Óscar Eguizábal.

Estos trabajos de asistencia salen a licitación por 72.600 euros y la duración del contrato es por tres años, prorrogable un año más.

La Estrategia de Desarrollo Sostenible de Calahorra "Calahorra, dos milenios de futuro" contempla una inversión de 3.923.630 millones de euros en el casco histórico de nuestra ciudad, cofinanciada al 50% entre el Ayuntamiento y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) "Una manera de hacer Europa", en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

Supondrá una gran inyección económica para esta zona de Calahorra, ya que en los próximos cuatro años se invertirán cerca de cuatro millones de euros en mejorar las condiciones físicas, medioambientales y sociales del casco histórico calagurritano.

La EDUSI "Calahorra, dos milenios de futuro" tiene cuatro ejes fundamentales "Tecnologías de la información y comunicación" con una partida de 393.000 euros; "Economía baja en carbono " con un importe de 875.000 euros; Medio Ambiente, Patrimonio y Turismo dotado con 1.280.000 euros; y "Pobreza energética" con una cuantía de 1.376.000 euros.

Sus principales actuaciones van dirigidas a "Calahorra bimilenaria y gastronómica" con una inversión de 800.000 euros, "Optimización de edificios públicos" con un presupuesto de 600.000 euros, y "Movilidad urbana, sostenible, inclusiva y saludable" con un importe de 575.000 euros.

La estrategia incluye una partida de 300.000 euros para "Calahorra smart", otra por valor de 333.000 euros para "Mejoras en la urbanización del espacio público" y para "Calahorra rehabilita" otros 300.000 euros.

Incluye también 270.000 euros para "Calahorra Convive: espacios urbanos de convivencia" y 200.000 euros para "Alumbrado público eficiente", entre otras cuestiones.

La Estrategia DUSI define las prioridades, los retos a abordar y los objetivos a alcanzar de 2017 al 2020 para mejorar, revitalizar y dinamizar el casco antiguo de Calahorra.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es