Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - JUVENTUD -   JUEVES - 08-03-18 - 20:00h.

Constitución del Consejo municipal de Infancia y Adolescencia de Calahorra

- Constitución del consejo -

Fotos - Abrir Fotogalería [3 fotos]"

CALAHORRA (LA RIOJA) 08-03-18 - 20:00h.

- Padres de los consejeros - ABRIR Fotogalería

- Algunos de los consejeros -

Fotos - Abrir Fotogalería

• 15 niños y adolescentes de la ciudad integran este foro de participación
• Es un requisito para lograr el reconocimiento de “Ciudad Amiga de la Infancia” que concede UNICEF

En la tarde del jueves 8 de marzo de 2018, a las 20:10 horas, ha quedado constituido el Consejo municipal de Infancia y Adolescencia de nuestra ciudad. El salón de plenos del Ayuntamiento de Calahorra ha acogido este sencillo y trascendental acto, que ha presidido el Alcalde, Luis Martínez-Portillo. Ha asisitido la concejal de juventud, Rosa Ortega, el concejal de Ciudadanos, Rubén Jiménez, y el concejal del Partido Riojano, Gabriel Furgiuele.

El Consejo municipal de la Infancia y Adolescencia está integrado por representantes de cada uno de los grupos políticos municipales, de asociaciones juveniles, de asociaciones de padres y de servicios municipales juveniles; así como por alumnos de todos los centros educativos de Calahorra. En total, veinticinco componentes, de los cuales quince son niños y adolescentes.

“Queremos dar voz a los niños y jóvenes calagurritanos en el día a día de la ciudad a través de este foro de participación que garantiza los derechos fundamentales de la infancia y la adolescencia”, ha destacado el Alcalde.

El Consejo de la Infancia es un paso imprescindible para lograr el reconocimiento y el sello de Calahorra, Ciudad Amiga de la Infancia (CAI), que el Ayuntamiento solicitó a UNICEF en el pleno ordinario del mes enero de 2018 y que fue aprobado por unanimidad.

Se reunirá como mínimo dos veces al año coincidiendo con el Día de los Derechos del Niño el 20 de noviembre y al finalizar el curso escolar. Además, se van a mantener reuniones bimestrales con los niños y jóvenes integrantes de este Consejo para trabajar en las líneas estratégicas del Plan Integral de Infancia y Adolescencia para el periodo 2018-2021 y se van a continuar con los procesos participativos ya estructurados en los servicios municipales de Juventud como las asambleas con los socios del Centro Joven y de la Ludoteca municipales.

“Creemos que es necesario que los niños y jóvenes de Calahorra tengan un mayor protagonismo en la sociedad calagurritana y en este foro ellos son los que van a opinar, proponer, participar y ayudarnos a hacer de Calahorra una ciudad más amigable de la infancia y la adolescencia”, ha valorado Luis Martínez-Portillo.

Tras la constitución del Consejo municipal de la Infancia y Adolescencia será necesaria la elaboración del reglamento de su funcionamiento, que se presentará en la próxima reunión prevista para el mes de junio.

Además de la creación de este Consejo para lograr ser “Ciudad Amiga de la Infancia” Unicef exige una memoria de actividades dirigidas a la infancia y a la adolescencia de la ciudad que ya está redactada y un informe-diagnóstico con los datos de interés para la población infantil y adolescente de Calahorra que está elaborando en estos momentos.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es