Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   AUTOL (LA RIOJA) - TRANSPORTES -   MARTES - 20-03-18

Ya está en servicio la nueva terminal de autobuses de Autol

- Visita del consejero Carlos Cuevas -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

AUTOL (LA RIOJA) 20-03-18

Foto - Abrir Fotogalería

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, visitó en la mañana del 20 de marzo la nueva terminal de autobuses de Autol, que ha entrado en servicio en las últimas fechas. En la visita a la nueva parada, que está ubicada en el centro de la localidad, en la Travesía Ezquerro, Cuevas ha estado acompañado por la alcaldesa de Autol, Catalina Bastida, y el director de Obras Públicas y Transportes, Carlos Yécora.

La terminal dispone de una amplia dársena para facilitar las maniobras de los vehículos, así como de un espacio cerrado y acristalado para proteger a los usuarios que esperan al autobús de las inclemencias meteorológicas. Asimismo, también se ha acondicionado una amplia marquesina exterior, también cubierta, para facilitar la subida y bajada de los viajeros.

Los trabajos de construcción han sido ejecutados por la empresa Ocisa y han contado con un presupuesto de 53.337 euros, que han sido financiados íntegramente por el Gobierno regional.

A lo largo de 2018 el Gobierno de La Rioja va a destinar 16 millones de euros a mejorar las infraestructuras y los servicios de transporte público que vertebran la región y favorecen la cohesión territorial. Además de la de Autol, recientemente también han entrado en servicio las terminales de Fuenmayor y Ezcaray.

En el caso de Autol, los vecinos utilizan el transporte de viajeros para comunicarse con las dos cabeceras de comarca más próximas: Arnedo y Calahorra, además de conectar con los municipios situados en el valle del Cidacos (Quel, Herce, Santa Eulalia Bajera, Arnedillo, Munilla y Enciso), viajar hasta Alfaro o Logroño e incluso a Soria en la línea estatal Calahorra-Soria.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es