Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - COMERCIO -   MARTES - 27-03-18 - 13:15h.

Próximas campañas de dinamización comercial del comercio

- Yolanda Solano, Gabriel Gaona, Raquel Moral y Susana Jiménez -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 27-03-18 - 13:15h.

Foto - Abrir Fotogalería

La concejala de Comercio, Raquel Moral, presenta la campaña de dinamización comercial "Compra y gana", el ciclo de cine infantil de Semana Santa y las Jornada de puertas abiertas del Mercado de Abastos, acompañada por la vicepresidenta de la asociación "Calahorra, ciudad comercial", Yolanda Solano, la gerente del centro comercial ARCCA, Susana Jiménez y el presidente de la asociación de comerciantes del Mercado de Abastos, Gabriel Pérez.

••• El Ayuntamiento de Calahorra y los cines ARCCA programan un ciclo de cine de infantil la primera semana de abril

Serán seis películas de animación y las entradas tendrán un coste de 2,50 euros

El Ayuntamiento de Calahorra y el centro comercial ARCCA han programado un ciclo de cine infantil durante las vacaciones de Semana Santa.

"Ofrecemos una alternativa a las familias en estas fechas que los niños no tienen clase pero los padres seguimos trabajando para conciliar la vida familiar con la laboral, con propuestas divertidas y entretenidas", ha destacado la concejala de Comercio, Raquel Moral, que ha añadido "además permitimos a los padres que realicen compras en los diferentes establecimientos comerciales de la ciudad mientras sus hijos disfrutan en el cine".

Se proyectarán seis películas a partir de las 11:30 horas en los cines ARCCA. La primera de ellas, será "Boxtrolls" el lunes, 2 de abril. "El Principito" se visionará el martes, 3 de abril, y "Enredados", el miércoles, 4 de abril.

El ciclo de cine infantil continuará el jueves, 5 de abril, con la proyección de "Gru, mi villano favorito", y el viernes, 6 de abril, con la película "Shrek, felices para siempre".

El sábado, 7 de abril, será la última sesión en la que se visionará "Toy Story 3".

Se trata de una selección de producciones infantiles de animación de los últimos años pertenecientes a los géneros de fantasía, comedia, aventura, musical, de acción,…

El pase para asistir a cada una de estas películas tendrá un coste de 2,50 euros y las entradas podrán adquirirse en la taquilla de los cines ARCCA a partir del viernes, 30 de marzo.

Este ciclo de cine está incluido dentro del programa de actividades de dinamización comercial que desarrolla el Ayuntamiento de Calahorra con la colaboración de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja y las asociaciones de comerciantes de la ciudad.

El año pasado seiscientos jóvenes espectadores asistieron a este ciclo de cine en Semana Santa.

••• Comprar en el comercio de Calahorra entre el 15 de abril y el 15 de mayo tiene premio

Vuelve a la campaña "Compra y gana" que repartirá 3.000 euros

Un año más el Ayuntamiento de Calahorra lanza la campaña de dinamización comercial "Compra y gana" con la colaboración de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, la asociación de comerciantes "Calahorra, ciudad comercial" y el centro comercial ARCCA.

Del 15 de abril al 15 de mayo se desarrollará esta actividad en la que participan más de doscientos establecimientos comerciales de ambas asociaciones.

"Con el propósito de incentivar el sector comercial calagurritano y hacerlo más atractivo para comprar en él ponemos en marcha esta campaña que premia la fidelidad de los clientes que apoyan el comercio local y lo potencia", ha valorado la concejala de Comercio, Raquel Moral.

Todas las personas que realicen compras durante este mes rellenarán un cupón, que se facilitará en los comercios colaboradores, y con el que participarán en un sorteo de seis vales descuentos por valor de 500 euros cada uno. En total, se entregarán 3.000 euros en premios.
Cada comerciante dispone de 2.000 boletos para repartir entre sus clientes.

Los nombres de los ganadores de los seis vales de la primera campaña se conocerán el 21 de mayo tras el sorteo que se realizará en el salón de plenos del Ayuntamiento de Calahorra. Los afortunados tendrán que canjear los vales en cualquiera de los comercios participantes entre los días 25 y 31 de abril.

"Compra y gana" es una de las actividades del Plan estratégico de dinamización del comercio calagurritano, que impulsan conjuntamente el Ayuntamiento de Calahorra, la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, la asociación "Calahorra, ciudad comercial" y el centro comercial ARCCA.

Como el año pasado esta campaña volverá repetirse entre el 15 de octubre y el 15 de noviembre y repartirá otros 3.000 euros.

••• El Mercado de Abastos abrirá sus puertas el 7 de abril para promocionarse

El sábado, 7 de abril, el Mercado de Abastos abrirá sus puertas a partir de las 12 horas. Con el objetivo de promocionar sus establecimientos y los productos que pueden adquirirse en ellos este mercado tradicional ha organizado una jornada de puertas de abiertas.

Será de 12 a 14 horas y de 19 a 21 horas. Durante estas cuatro horas podrán degustarse varios pinchos que elaborará el cocinero calagurritano Gabriel Pérez con productos que cederán los establecimientos integrantes de este mercado: Pollería Calatayud, Carnicería Fernando Cordón, panadería Tahona mi pan, Encurtidos Mónica, Verduras y frutas Miguel, Verduras Ciordia y la pastelería Flor y Nata.

Empanada de verdura, banderillas de encurtidos y pan con tomate y jamón serán algunas de las exquisiteces que se servirán acompañadas de los vinos de las tres bodegas de la ciudad Dunviro, Viñedos El Carmen y Castillo Maetierra durante esta jornada de puertas de abiertas.

Los visitantes que se acerquen el 7 de abril al Mercado de Abastos podrán degustar dos pinchos y dos copas de vino y obtener una copa regalo al precio de 3 euros.

Además, la jornada estará amenizada con música y se completará con el espectáculo de magia y globoflexia que realizará el mago Juancho a las 19 horas para los más pequeños.

En la actualidad, el Mercado de Abastos cuenta con siete puestos más un supermercado y un bar y algunos de sus comercios ofrecen servicio a domicilio.

Esta jornada es una de las acciones incluidas en el plan estratégico del comercio calagurritano promovido por el Ayuntamiento de Calahorra, la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja y la asociación "Plaza de Abastos".


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es