Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - JUSTICIA -   VIERNES - 13-04-18

IU denuncia el estado de las instalaciones de los juzgados

- Imágenes cedidas por Izquierda Unida -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 13-04-18

Foto - Abrir Fotogalería

Nota de prensa de IU

La dejadez de la administración con respecto al mínimo y obligado mantenimiento de unas condiciones de trabajo dignas de las personas que desarrollan su trabajo para la misma es alarmante, el edificio que alberga los juzgados de nuestra Ciudad es una buena muestra de ello.

Las personas que desarrollan su labor en este edificio lo tienen que hacer en unas condiciones pésimas y lamentables, baste con ver cómo esta última semana, a raíz de las lluvias caídas, las dependencias, por poner algún ejemplo, de Secretaría Civil, despacho del Letrado, sala de vistas, archivos, etc., etc., están inundadas, se está recogiendo el agua en papeleras, cubos, etc. Con el peligro añadido de posible pérdida de documentos, además, como comentábamos antes, de las pésimas e indignas condiciones de trabajo para las personas que trabajan en estas dependencias, pudiendo afectar a su salud e integridad física.

Esta no es una situación nueva, bien al contrario, se viene denunciando desde hace tiempo tanto por los propios trabajadores/as como por los sindicatos que los representan.

A estas denuncias, la administración no hace más que dar buenas palabras pero no ponerle solución, aunque no le quede otro remedio que reconocer la misma.

Desde IU Calahorra exigimos a la administración responsable que de manera inmediata se ponga manos a la obra, y nunca mejor dicho, y solucione los problemas existentes en el edificio de los juzgados de nuestra Ciudad, por el bien común, por mantener unas condiciones de trabajo dignas de todas aquellas personas que desarrollan su labor en este edificio, por mantener en condiciones la documentación existente y porque no es de recibo que esto esté sucediendo desde hace tiempo y sin que nadie haga nada.

Por todo ello y porque es de justicia y por el bien común, IU llevará al pleno ordinario del mes de Abril una Moción solicitando a todos los grupos representados en el Ayto. de Calahorra su apoyo a esta petición.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es