Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - DEPORTES -   MARTES - 17-04-18 - 11:30h.

XVII Marcha Vía Verde del Cidacos

- Presentación de la Marcha en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Calahorra -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 17-04-18 - 11:30h.

Foto - Abrir Fotogalería

La XVII Marcha Vía Verde del Cidacos tendrá lugar el sábado 12 de mayo. La salida oficial será a las 9:15 horas en Arnedillo. La marcha transcurrirá a lo largo de 24,5 kilómetros por Préjano, Santa Eulalia, Herce, Arnedo, Quel, Autol y Calahorra con llegada aproximada sobre las 17:30 horas. El trayecto discurre por el antiguo trazado del ferrocarril, que dejó de funcionar en la década de los años 60 y que se recuperó en 1997 como camino natural.

Las inscripciones se pondrán formalizar del 2 al 9 de mayo en los servicios de deportes de los ayuntamientos participantes, en la caja central de Eroski Arnedo y Calahorra y en Deportes Cronos de Calahorra. Eroski participa también con agua y avituallamientos. El precio de la inscripción es 1 euro que irá dedicado íntegramente a Cruz Roja.

Los participantes recibirán una camiseta de regalo. Se ofrecerá avituallamiento en las diferentes localidades. La comida tendrá lugar en el parque de Los Picuezos de Autol sobre las 14:15 horas.

Habrá un servicio de asistencia sanitaria de Cruz Roja y vehículos de apoyo para aquellas personas que lo necesiten.

Mejoras en la Vía Verde
El Director general de Medio Natural, Miguel Urbiola, ha informado de que “este año se va a acometer el proyecto del área recreativa, que se encuentra al inicio de la Vía Verde de la ciudad, solicitado por el Ayuntamiento calagurritano en varias ocasiones, por valor de 15.000 euros”.

Además, ha anunciado el compromiso del Gobierno de La Rioja de asfaltar toda la Vía Verde del Cidacos en 2018. "Hay una partida presupuestaria para mejorar el firme de toda la Vía del Cidacos con un presupuesto que asciende a más de 500.000 euros".

A la presentación oficial han asistido, el director general de Medio Natural, Miguel Urbiola, el alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo, la Alcaldesa de Autol, Catalina Bastida; el alcalde de Quel, Víctor Rada; Francisco Ibáñez, concejal de Herce; David San Sixto, concejal de Préjano; el concejal de Deporte del Ayuntamiento de Calahorra, Alberto Caro y por parte de hipermercado Eroski, Mª José Pérez (Dpto. Recurso Humanos) y Arancha Garrido (Responsable de Relación con el cliente).


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es