Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - LIMPIEZA -   JUEVES - 03-05-18 - 10:30h.

Campaña para la limpieza de las micciones de los perros

- Esther Enciso, Óscar Eguizábal y Mª Cruz Ciaurriz -

Fotos - Abrir Fotogalería [2 fotos]"

CALAHORRA (LA RIOJA) 03-05-18 - 10:30h.

- Cuartilla informativa - ABRIR Fotogalería

Fotos - Abrir Fotogalería

El Ayuntamiento de Calahorra lanza una campaña con el título "Cuida tu perro cuidando tu ciudad" para concienciar a los propietarios de perros con el objetivo de que limpien las micciones u orines de los cánidos. El concejal de Limpieza, Óscar Eguizábal, junto a las representantes de Red Ayuda Animal Ester Enciso y Mª Cruz Ciaurriz, ha dado a conocer la nueva campaña.

Los propietarios deberán acompañar al perro con un botellín que contenga mitad de agua y mitad de vinagre blanco. Cuando el animal finalice su necesidad se deberá limpiar el orín vertiendo sobre él la suficiente cantidad para disolver la deposición.
Las micciones son corrosivas, antihigiénicas y visualmente desagradables por lo que los dueños de los animales están obligados a su limpieza.

El Ayuntamiento ha adquirido 2.000 botellas en formato específico para este fin. La asociación Red Ayuda Animal desarrollará un acto público, informativo y de concienciación, en el hall del Mercadal para hacer entrega de un botellín (reutilizable) y una cuartilla explicativa a cambio de 1 euro. El acto tendrá lugar el viernes 5 de mayo a partir de las 16:00 horas.

A partir del día 7 de mayo, lunes, se podrá obtener el botellín y la cuartilla en la OAC del Ayuntamiento, al mismo precio.

La compra de estas 2.000 botellas ha tenido un coste de 1.360 euros más I.V.A.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es