Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - URBANISMO -   MARTES - 08-05-18 - 10:00h.

La urbanización de la plaza de la Verdura y la calle Portillo de la Plaza comenzará en mayo

- Visita a las obras -

Fotos - Abrir Fotogalería [4 fotos]"

CALAHORRA (LA RIOJA) 08-05-18 - 10:00h.

- Algunos de los micropilotes que alcanzan de 10 a 12 metros de profundidad - ABRIR Fotogalería

- La urbanización dará lugar a un gran mirador sobre el valle del Cidacos. -

Fotos - Abrir Fotogalería

El Alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo visitó la plaza de la Verdura en la mañana del martes 8 de mayo para comprobar la finalización de las obras de estabilización de esta zona, junto a la concejala de Urbanismo, Rosa Ortega; la concejala del Casco Histórico, Mónica Arceiz; el presidente de la asociación de vecinos del casco antiguo, Gabriel Aragón; el director de la obra, Jesús Gil-Alías y el arquitecto municipal.

Los trabajos de pilotaje de esta zona del casco histórico de Calahorra, cuyo coste ha sido de 400.000 euros, acaban de concluir.
El Alcalde, Luis Martínez-Portillo ha destacado "la fuerte e importante inversión que el Ayuntamiento de Calahorra va a destinar en la plaza de la Verdura para primero consolidar esta zona, una cuestión de seguridad y previa a su embellecimiento, y después una vez que se ha consolidado a través del pilotaje llevar a cabo su urbanización". El Ayuntamiento de Calahorra invertirá casi un millón de euros en la plaza de la Verdura.

El director de la obra Jesús Gil-Alías ha explicado que "ya se ha realizado el micropilotaje. Es decir, es la pantalla que va a sujetar las tierras de relleno que hay aquí. Los micropilotes tienen una profundidad entre 10 y 12 metros se quedan empotrados en el sustrato terciario e impiden que se desplace todo el relleno que hay aquí inservible y descontrolado".

"Primero se va a realizar el atado de cabezas de los pilotes, seguido se rebajará todo el terreno para hacer todos los servicios urbanísticos y finalmente la pavimentación de toda la plaza de la Verdura y de la calle Portillo de la Plaza".

El 21 de mayo comenzará la urbanización de la plaza de la Verdura y la calle Portillo de la Plaza con un presupuesto de 330.897,26 euros. El plazo de ejecución es de cinco meses.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es