Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - ENSEÑANZA -   MIÉRCOLES - 09-05-18 - 17:00h.

Ciudadanos apuesta porque Calahorra mantenga y mejore las pruebas teóricas de conducción

- Rubén Jiménez y Pablo Baena -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 09-05-18 - 17:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

El Portavoz Autonómico de Cs La Rioja, Pablo Baena, y el Portavoz del Grupo Municipal de Cs Calahorra, Rubén Jiménez, valoran en rueda de prensa la situación de las pruebas teóricas de conducción en Calahorra.

El Portavoz Autonómico de Ciudadanos, Pablo Baena, ha reiterado el apoyo sin paliativos de Ciudadanos a que Calahorra no pierda ni el servicio de exámenes de conducir ni ningún otro servicio. Baena ha acompañado al Portavoz del Grupo Municipal de Cs Calahorra, Rubén Jiménez, para valorar la decisión del Congreso de dotar a Calahorra de un centro de exámenes de conducción. Un final de camino que comenzó en diciembre, cuanto tras la huelga de examinadores de autoescuela que suspendió el servicio de pruebas teóricas en Calahorra, dicho servicio no se reanudó.

"En febrero de este año, Ciudadanos registró en el Congreso una pregunta sobre si el Gobierno central pensaba retomar las pruebas teóricas de conducción en Calahorra, ante la dejadez del equipo de gobierno de Calahorra y del Gobierno regional", ha recordado Rubén Jiménez, "y, casualmente, a los pocos días se reanudó el servicio para todos aquellos alumnos de Calahorra y de su comarca".

Baena ha apuntado a que "las casualidades no existen" aludiendo a que la presión de Ciudadanos ha motivado que este servicio se retome de nuevo porque "sabemos que es importante para Calahorra, para que esta ciudad no pierda servicios sino que los gane. En Ciudadanos apoyaremos cualquier iniciativa, venga de donde venga, si es buena para Calahorra".

El portavoz naranja ha anunciado que Ciudadanos ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado de 3 millones de euros para mejorar las condiciones de los examinadores de autoescuela de Calahorra y del resto de España.

"De esta manera, garantizamos que los ciudadanos de Calahorra y su comarca se examinen en las mismas condiciones que los alumnos del resto de España", ha afirmado Baena, "y seguiremos trabajando y empujando a los gobiernos regional y local del PP que tratan a Calahorra como una ciudad de segunda, para no perder sino ganar servicios".dores y esperamos que el PSOE, que dice estar tan preocupado por estos trabajadores, vote a favor de esta enmienda de los Presupuestos Generales del Estado 2018".


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es