Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SOCIEDAD -   SÁBADO - 12-05-18 - 12:00h.

Multitudinaria jura de bandera civil en Calahorra

- Un total de 450 personas participaron en la jura de bandera -

Fotos - Abrir Fotogalería [141 fotos]"

CALAHORRA (LA RIOJA) 12-05-18 - 12:00h.

- Numeroso público asistente en todo el perímetro - ABRIR Fotogalería

- Numeroso público asistente en todo el perímetro -

Fotos - Abrir Fotogalería

• El acto estuvo presidido por el teniente general Miguel José Martín Bernardi, segundo jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra.
• 450 personas prestaron juramento o promesa ante la bandera de España.

El alcalde, Luis Martínez-Portillo, el delegado del Gobierno, Alberto Bretón y los consejeros María Martín y Alfonso Domínguez participaron en el acto de Jura de Bandera para la población civil que tuvo lugar en la mañana del sábado 12 de mayo en el parque 'Víctimas del terrorismo' de Calahorra.

Por primera vez, se celebró esta ceremonia solemne en Calahorra, con el objetivo de mostrar la fidelidad y lealtad a la nación española a través de su mayor símbolo: la bandera.

Un total de 450 personas prestaron juramento o promesa ante la bandera de España, lo cual se define desde el Ayuntamiento como una cifra récord en La Rioja.

El acto comenzó con la formación del batallón y la llamada, para proceder a continuación a la incorporación del estandarte de las FAMET, Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra. Entre las unidades participantes el Batallón de Heicópteros de Maniobra (BHELMA III), la Unidad de Música del Cuartel General de la División San Marcial de Burgos, y el Regimiento de Infantería Galicia Nº 64 de Jaca.

Se hicieron los honores a la autoridad que preside el acto y la revista de la fuerza en formación. Seguidamente se procedió a la Jura de Bandera.

Dada la numerosa participación se dispusieron dos grupos de ciudadanos que, simultáneamente, besaron sendas banderas.

Como se puede apreciar en el vídeo también acudió una gran cantidad de público.

La ceremonia finalizó con la alocución del comandante militar de La Rioja, el homenaje a los que dieron su vida por España y el desfile final por la calle Goya.

Había aviso de muy mala climatología pero aunque el cielo permaneció nublado el acto se desarrolló sin interrupción. Casi al final del evento se manifestó, de manera intermitente, una copiosa lluvia.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es