Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SALUD -   LUNES - 14-05-18 - 18:00h.

Primera conferencia de las Jornadas Saludables

- Claudia Haztell Bonilla, Antonio Domínguez y Juan Ramón Rábade -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 14-05-18 - 18:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

El ciclo de conferencias 'Jornadas Saludables' tuvo su inicio el lunes 14 de mayo en la sala cultural de la Ermita de Calahorra. Asistieron el Director General de Salud Pública y Consumo, Juan Ramón Rábade, el concejal de Salud del Ayuntamiento de Calahorra, Antonio Domínguez y la ponente de la conferencia, la doctora Claudia Haztell Bonilla.
Como todas las conferencias sobre nutrición saludable la de la doctora Claudia Haztell Bonilla, ''Alimentación saludable. Comer variado'', fue de lo más interesante. El título de la misma era "Comer de todo" y la doctora insistió en todo momento en este concepto.

La doctora Haztell incide en la conveniencia de leer los ingredientes de los alimentos procesados y controlar adecuadamente el contenido en azúcares y grasas. Se distribuyó entre el público hojas informativas que indicaban los alimentos y frecuencias de los mismos con el número de piezas o raciones al día o a la semana.

Es importante para la salud la elección de los alimentos, el tamaño de las raciones, el número de comidas, el entorno en que comemos y el tiempo que dedicamos.

Una alimentación saludable es:
- Equilibrada: en nutrientes y en energía. Incluye todos los grupos de alimentos (cereales, patatas, arroz, frutas, verduras, lácteos, carnes, pescados, legumbres, aceite de oliva, frutos secos...).
- Variada: diversifica los alimentos, las recetas y las técnicas culinarias.
- Segura: exenta de tóxicos o contaminantes.

Una charla muy interesante con buenos consejos que el lector puede ver íntegra en el vídeo adjunto.

Las próximas jornadas saludables tendrán lugar en la sala de la Ermita los próximos tres lunes a las 18:00 horas:
• LUNES 21 Mayo: ''Ejercicio físico en la vida diaria'' A cargo de David Pastro Narro, licenciado en INEF, del COLEF de La Rioja.
• LUNES 28 Mayo: ''Evitar los hábitos no saludables: Tabaco y alcohol'' Dña. Cristina Nuez. Psicóloga de la DG de Salud Pública y Consumo de La Rioja.
• LUNES 4 Junio: ''Los servidos sanitarios públicos cercanos al ciudadano'' Dña. Yolanda Montenegro. Directora de AP y 061 de La Rioja Organiza: Ayuntamiento de Calahorra y Consejería de Salud Colabora: COLEF y SRMFYC.

Las jornadas han sido organizadas por el Ayuntamiento de Calahorra, Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja, COLEF (Colegio Oficial de Licenciados/Graduados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de La Rioja) y SRMFYC (Sociedad Riojana de Medicina de Familia y Comunitaria).

Pueden ver la rueda de prensa de presentación de estas charlas en este enlace http://bit.ly/2IboRfl


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es