Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   MUNILLA (LA RIOJA) - CULTURAL -   JUEVES - 14-06-18

Novena edición de la Feria de Antigüedades de Munilla

- Ignacio Fernández y Jesús Montiel -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

MUNILLA (LA RIOJA) 14-06-18

Foto - Abrir Fotogalería

Ignacio Fernández y Jesús Montiel, miembros de la Asociación de Amigos de Munilla presentaron el jueves 14 de junio, la novena Feria Internacional de Antigüedades de Munilla, que se desarrollará los días 23 y 24 de junio.

Como en ediciones anteriores, la Feria contará con una destacada presencia internacional, sobre todo anticuarios franceses, que este año refuerzan su participación respecto a ediciones anteriores, y están presentes en todos los espacios expositivos de la Feria, y el resto, hasta un número que supera los 40, procedentes de varias provincias españolas: Navarra, Vizcaya, Álava, Guipúzcoa, Madrid, Barcelona, Lleida, Burgos, Palencia, Zaragoza, Cuenca, Castellón, Alicante y La Rioja.

La importancia de la Feria Internacional de Antigüedades de Munilla ha ido creciendo en cada edición y se caracteriza por el alto número de expositores extranjeros, su prestigio y la calidad de las piezas a la venta.

En la Feria se expondrá una enorme variedad de objetos con una antigüedad superior a cincuenta años y artículos “vintage” y “Shabby chic”, más recientes, de las décadas de los 60 y 70.

Así, tendremos mobiliario de estilo suntuario y rústico (comedores, alacenas, cómodas, sillerías, mesillas...), objetos etnográficos, otros de pequeño tamaño como monedas, billetes, sellos o bisutería, cuberterías, herrajes, cerámica, puntillas, alfombras, esculturas, relojes -de sobremesa, de pared, de colección- vestidos de muñeca, juguetes, artículos de papel (revistas, carteles, postales, libros...) cristales y joyas, además de un abundante surtido de material de coleccionismo; en suma, una amplia selección de antigüedades de los más diversos tipos y para todos los bolsillos. Encontraremos piezas desde unos pocos euros hasta varios miles.

Los puestos, que ocupan unos 3.000 metros cuadrados, se distribuyen en varios espacios a lo largo del pueblo: dos pabellones industriales de finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX y en la plaza del Aydillo y proximidades.

Esta Feria de Antigüedades de Munilla pretende, además de difundir la localidad, acercar la etnografía y el arte popular, y enseñar los modos de vida tradicionales, recuperando las tradiciones riojanas desde la conservación y exhibición de los objetos antiguos. También persigue la recuperación del antiguo mercado de Munilla e impulsar la actividad económica del intercambio de la antigüedad y los objetos etnográficos.

La Feria de Antigüedades de Munilla nació en el año 2010 con vocación de permanencia, con el fin de complementar a otras actividades que se realizan en la localidad, y en el Alto Cidacos, como las Jornadas del Queso, Festival de Jazz de Munilla “Munijazz” que este año celebrará su decimoquinta edición…etc.

• Horarios:

•• Sábado 23

• 10:00 h. Apertura de la Feria de Antigüedades. Comienzan las visitas a los puestos ya instalados.

• 20:00 h. Clausura del día y cierre de los puestos.

•• Domingo 24

• 10:00 h. Apertura de los puestos.

• 20:00 h. Clausura de la Feria.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es