Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - CULTURAL -   VIERNES - 22-06-18

Veladas musicales en el casco histórico

- Judith Cohen actuó en Calahorra en 2004 -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 22-06-18

Foto - Abrir Fotogalería

El Ayuntamiento de Calahorra ha programado ocho conciertos al aire libre para disfrutar de las noches de los viernes de los meses estivales.

La música amenizará los viernes por la noche de los meses de junio, julio y agosto en Calahorra.

Diferentes rincones del casco histórico de Calahorra acogerán ocho actuaciones musicales dentro del programa municipal "Veladas musicales", con el que el Ayuntamiento de Calahorra quiere dinamizar y enriquecer la oferta cultural del verano.

• Viernes 22 de junio - 22 horas
El primer concierto tendrá lugar en el patio de la sala de exposiciones de la calle Mayor 24 el 22 de junio a las 22 horas. El pianista y cantante calagurritano Dani Amatriaín hará un tributo al gran cantautor Silvio Rodríguez, considerado el mejor compositor cubano del siglo pasado.

• Viernes 29 de junio - 22 horas
El 29 de junio el jazz sonará en el Rasillo de San Francisco a partir de las 22 horas con el trío liderado por el batería logroñés Jorge Garrido. Les acompañará en el escenario la cantante y compositora Terela Gradín.

• Viernes 6 de julio - 22 horas
En el mes de julio se celebrarán cinco veladas musicales. El 6 de julio los músicos y cantantes Tomás Martínez, Roberto Llanos y Miguel Ángel Martínez rendirán un homenaje a los Panchos a las 22 horas en la plaza del Raso.

• Sábado 7 de julio - 21:30 horas
El teatro Ideal retransmitirá en directo la ópera "Lucía di Lammermoor" de Gaetano Donizetti desde el Teatro Real de Madrid el 7 de julio a las 21:30 horas. La entrada será libre hasta completar el aforo.

• Viernes 13 de julio
El 13 de julio en el patio del centro cultural "Deán Palacios" actuará la Camerata Lírica, integrada por la soprano Inmaculada Laín, el tenor Houari López y la pianista Natalia Belenova.

• Viernes 20 de julio - 22 horas
La plaza del Raso volverá a acoger su segunda velada musical protagonizada por el Grupo 6 "senses" de jazz acústico con repertorio pop-jazz el 20 de julio a las 22 horas. Este quinteto está formado por Elisabeth Gray, hija de Betty Jhonson; el contrabajista Marcelo Escrich; el batería Joselu Arriezu; el trompetista Patxi Urchegui; y el pianista Carlos Arriezu.

• Viernes 27 de julio - 22 horas
La cantante Isabel Luna cerrará los conciertos del mes de julio el 27 en el Rasillo de San Francisco a las 22 horas con un recorrido por las canciones de los grandes autores e intérpretes de la música española y latina titulado "Recordando a los maestros".

• Viernes 3 de agosto - 22 horas
Agosto comenzará con música country. Michael Lee Wolfe y Puri Penín ofrecerán un concierto el 3 de agosto a las 22 horas en el Rasillo de San Francisco.

• Viernes 10 de agosto - 22 horas
Y con la música sefardí finalizarán las veladas musicales el 10 de agosto en el patio del Centro cultural "Deán Palacios" a las 22 horas. La cantante y etnomusicóloga canadiense Judith Cohen presentará los romances, cantares de boda y "kantikas" sefardíes. Cantará a capela y con varios panderos e irá explicando las canciones.

En total, serán nueve actuaciones musicales para todos los públicos, que el Ayuntamiento de Calahorra organiza con la colaboración de la Consejería de Desarrollo Económico e Innovación.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es