Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - DEPORTES -   MIÉRCOLES - 27-06-18 - 10:30h.

La ABQ propone la creación de un equipo que compita en la liga EBA

- Carolina Wals, Javier Jiménez y Ricardo Izquierdo -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 27-06-18 - 10:30h.

Foto - Abrir Fotogalería

La ABQ, Asociación Baloncesto Quintiliano de Calahorra, ha presentado la propuesta de creación de un equipo de baloncesto que compita en la EBA, liga Española de Baloncesto Aficionado para la temporada 2018-19.

A la rueda de prensa convocada asistieron Carolina Wals, responsable de prensa del ABQ, Javier Jiménez, director deportivo y vicepresidente de la asociación ABQ y Ricardo Izquierdo, vicepresidente de la Federación Riojana de Baloncesto.

Javier Jiménez explica que para la ABQ, esta temporada 2017-18 ha sido la mejor de la historia del club. "Los equipos con los que trabajamos, que son equipos de categorías inferiores, han quedado campeones en las ligas junior, cadete e infantil, es decir, en todas en las que podíamos ganar. Solamente hay 11 equipos a nivel nacional que han jugado en los tres campeonatos en España, Madrid, Barça, Unicaja, Juventut, Valencia, Canarias, Tecnyconta Zaragoza, Murcia, Basconia, Betis y ABQ".

Jiménez: "Merced a lo sucedido esta temporada y en distintas reuniones mantenidas con la federación nos han animado a que diéramos un paso adelante y subiéramos un peldaño más y de ahí el proyecto que presentamos para la próxima temporada. Pretendemos, para la próxima temporada, sacar un equipo en la liga EBA, que es la cuarta categoría del baloncesto español, una liga a nivel nacional, en la que quedaríamos englobados en uno de los cinco grupos en los que se compite en esta categoría".

El equipo se nutriría de la cantera de la ABQ junto a algún jugador veterano que aporte experiencia. "Puede ser muy bueno para el baloncesto de Calahorra y de La Rioja en general, esto le daría salida a muchos jóvenes jugadores de Calahorra, su comarca o La Rioja, para que pudieran tener una salida en un equipo, no ya profesional, pero que sí que les ayudase a dar este paso a los que tuvieran el nivel suficiente".

Desde la ABQ estiman que un equipo de estas características necesitaría un presupuesto por temporada de 110.000 euros. Directivos de ABQ se han reunido con representantes de los partidos políticos del Ayuntamiento de Calahorra para explicarles el proyecto y solicitar la colaboración de la ciudad con un aporte de 50.000 euros. El ABQ ya cuenta con unos 10.000 a 12.000 euros del Gobierno de La Rioja, mientras que el resto del dinero debería proceder de patrocinadores de la zona.

Javier Jiménez: "El problema es que tiene todo esto es a nivel económico, estamos buscando los apoyos necesarios para sacar adelante este proyecto. Entendemos que la colaboración de la ciudad es muy importante, a nivel público y privado, es fundamental. Por parte del Gobierno de La Rioja y de la Dirección General de Deportes ya nos han mostrado su apoyo, a través de subvenciones, y sabemos a qué atenernos. Necesitamos saber, para ver si es viable o no este proyecto, la ayuda que podemos recibir del Ayuntamiento de Calahorra. Hemos solicitado al ayuntamiento que en los presupuestos de 2019 consigne la cantidad necesaria para sacar adelante este proyecto". La aportación que se solicita es de 50.000 euros.

Por su parte Ricardo Izquierdo, vicepresidente de la Federación Riojana de Baloncesto, mostró todo su apoyo a la iniciativa.

La fecha tope para la respuesta institucional desde el ayuntamiento se ha fijado en el 4 de julio.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es