Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - DEPORTES -   LUNES - 02-07-18

Izquierda Unida apoya públicamente a la ABQ para la creación de un equipo en la liga EBA

- El concejal de Izquierda Unida, Óscar Moreno. -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 02-07-18

Foto - Abrir Fotogalería

Nota de prensa de Óscar Moreno, concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Calahorra:

El grupo Municipal de Izquierda Unida Calahorra por medio de la presente Nota de prensa quiere mostrar su postura en lo referente a la solicitud de la ABQ (Asociación Baloncesto Quintiliano) de ayuda económica solicitada al Ayto. de Calahorra para inscribir un equipo en Liga Nacional de Baloncesto, LIGA EBA.

Desde IU Calahorra consideramos que el trabajo que está desarrollando esta Asociación en materia deportiva dentro de su deporte como es el Baloncesto, no puede ser más satisfactorio, siendo en la temporada pasada, 2017/2018 uno de los únicos 11 equipos que han conseguido participar en los campeonatos de España en las modalidades de infantil, cadete y junior, junto a equipos de la élite de nuestro baloncesto a nivel nacional como puede ser Real Madrid, Barcelona, Iberostar Tenerife, Valencia Basquet, Gran Canaria, etc.

Así mismo, y siguiendo la línea de trabajo serio que está llevando a cabo la ABQ, IU Calahorra está dispuesta a ayudar en la medida de sus posibilidades a que en la temporada 2018/2019 Calahorra pueda contar con un equipo en categoría Nacional de Baloncesto, LIGA EBA que es el proyecto que la ABQ tiene en mente si consigue la ayuda financiera que para ello se requiere.

Por todo ello, IU Calahorra se compromete a negociar con el equipo de Gobierno la aportación necesaria para que este bonito e ilusionante proyecto pueda ver la luz y salir adelante, de tal manera que los presupuestos del 2019 reflejen la cantidad económica que la ABQ necesita para ello, en caso de que el equipo de Gobierno no refleje en el borrador de presupuestos esta cantidad, el Grupo Municipal de IU Calahorra introducirá una enmienda a los mismos para que el Ayto. aporte dicha cantidad.

Los lectores interesados pueden ver la rueda de prensa de la ABQ en la que exponen su propuesta en Abrir


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es