Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - ENSEÑANZA -   MARTES - 29-05-18

La EMMAE amplía su oferta formativa con la enseñanza de teatro

- Matrículas del 1 de julio al 15 de septiembre -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 29-05-18

Foto - Abrir Fotogalería

• La EMMAE amplía su oferta formativa para el curso 2018-2019 con la enseñanza de teatro para jóvenes a partir de 15 años
• Se suma a las clases de música, instrumentos, danza, teatro musical, cine y artes visuales
• El período de matrícula será del 1 de julio al 15 de septiembre
• Se ofrece la posibilidad de fraccionar el pago en tres plazos y se establecen descuentos para familias numerosas

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la oferta cultual y formativa de la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas (EMMAE) para el próximo curso escolar. Así, a partir del mes de septiembre además de música, la práctica de instrumentos, danza, cine y artes visuales y teatro musical impartirá también, como novedad, teatro para jóvenes a partir de 15 años.

Esta nueva modalidad artística completa las enseñanzas de la EMMAE, que incluyen música y movimiento, solfeo, lenguaje musical, canto, música vocal, improvisación, armonía y la práctica de veintidós instrumentos: acordeón, bajo eléctrico, bandurria, bombardino, clarinete, contrabajo, fagot, flauta, guitarra clásica, guitarra eléctrica, laúd, oboe, percusión, piano, saxofón, trombón, trompa, trompeta, tuba, viola, violín y violonchelo.

Dentro de la rama musical también se ofrecen asignaturas obligatorias de conjunto musical, Banda juvenil (instrumentos de viento y percusión) y coro para los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º curso de la Escuela; talleres de rock, jazz y pop en los que pueden participar los alumnos a partir de 3º curso y los alumnos adultos; así como la Banda de adultos; los grupos de percusión y guitarras; y música de cámara para adultos.

Además, la EMMAE prepara a sus alumnos para las pruebas de acceso al Conservatorio de Música.

Asimismo, desde este curso ha sumado a su oferta habitual clases de pre-danza para niños de 3 a 5 años; ballet y danza moderna dirigidas a niños de a partir de 6 años; y teatro musical, cine y artes visuales para niños a partir de 7 años.

El plazo de matrícula para el nuevo curso 2018-2019 de la EMMAE permanecerá abierto del 1 de julio al 15 de septiembre. La matrícula se realizará presencialmente en la OAC, de lunes a viernes, de 8 a 13:30 horas, o bien on-line en la sede electrónica del Ayuntamiento de Calahorra. Para su formalización será necesario presentar el impreso de solicitud cumplimentado, que se facilita en la OAC o puede descargarse en la página web www.ayto-calahorra.es; y una fotocopia del Documento Nacional de Identidad o del libro de familia si no se posee DNI.

Las cuotas para el próximo curso son de 215 euros para el curso completo de música y movimiento, armonía moderna, improvisación, pre-danza, y cine y artes visuales; de 230 para las clases de teatro y teatro musical; y de 265 euros para las enseñanzas de danza clásica y moderna, lenguaje musical, solfeo, instrumentos, violín y viola por el método Suzuki.

Se ofrece la posibilidad de fraccionar el pago en tres plazos y se establecen descuentos para familias numerosas, alumnos con carnet joven y cuando se matriculen dos o más miembros de la misma unidad familiar en la EMMAE.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es