Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - ENSEÑANZA -   MIÉRCOLES - 04-07-18 - 10:00h.

Ciudadanos informa sobre el nuevo Instituto de FP integrada

- Luis Fernando Alonso y Cristina Moreno -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 04-07-18 - 10:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

• Ciudadanos insta a Martínez Portillo a determinar las necesidades del futuro centro de FP integrada antes de fijar su ubicación.
• La concejal del Grupo Municipal, Cristina Moreno, asegura que "se está empezando la casa por tejado porque ni hay estudio de necesidades, ni proyecto".

La concejala del Grupo Municipal de Calahorra, Cristina Moreno, ha asegurado que el alcalde de la localidad, Luis Martínez Portillo, debe determinar antes las necesidades del futuro centro de FP integrada para después buscar unos terrenos donde construirlo. Cristina Moreno ha ofrecido una rueda de prensa junto a Luis F. Alonso, secretario de la formación naranja.

"El equipo de gobierno se mueve por impulsos, sin tener un proyecto ni una visión de lo que es realmente necesario para Calahorra", ha señalado Moreno, "y mientras el PSOE presenta un proyecto que no tiene en cuenta variables importantes sin tener consciencia de que lo que pide es realizable o no".

Para Ciudadanos es importante que, antes de buscar emplazamientos, se pida a la consejería de Educación información sobre qué superficie necesitará el nuevo centro, si se precisan accesos determinados, una previsión del número de alumnos, las líneas de FP que se impartirán…etc.

"Se está empezando la casa por el tejado, el gobierno local ofrece terrenos sin conocer qué superficie es necesaria", ha afirmado la concejal, "y ofrece lo más fácil: propiedades de las que puede disponer de forma inmediata sin detenerse a pensar si son las más adecuadas o no. Por su parte, el PSOE presenta una alternativa a estudiar, pero sería necesario determinar la superficie necesaria, si hay que modificar el planeamiento urbanístico y cómo se compensaría a los propietarios".

Moreno advierte de que ahora, con un Plan General Municipal en revisión, es momento de definir cuál sería la mejor situación del centro siempre que antes se conozcan las necesidades del mismo.

"Desde Ciudadanos hacemos un llamamiento para que se aborde el tema de la forma que consideramos la más adecuada; determinando primero las necesidades urbanísticas del centro de FP y que, una vez conocidas, se estudie el emplazamiento más idóneo", ha afirmado.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es