Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - ENSEÑANZA -   MARTES - 10-07-18 - 12:00h.

El Psoe ve buena acogida a su propuesta sobre el instituto de FP integrada

- Elisa Garrido y Jesús Mª García -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 10-07-18 - 12:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

Nota de prensa del Psoe

El PSOE avanza para hacer realidad la construcción del Centro de Formación Profesional Integrado en los terrenos contiguos a la factoría de Envases Metálicos Moreno.

• La propuesta ha sido acogida favorablemente por la Consejería de Educación y los propietarios de los terrenos.
• El PSOE buscará el consenso con todos los Grupos Municipales para que el nuevo Plan General contemple ya la propuesta
• Planteamos solucionar la carencia de terreno dotacional que tiene el municipio

El PSOE ha estado trabajando en lograr que la propuesta para ubicar el centro de Formación Profesional en el entorno de la antigua envases metálicos Moreno manteniendo reuniones con las partes afectadas.

El PSOE lleva años defendiendo la necesidad de construir un nuevo centro de Formación Profesional Integrada en Calahorra ante la falta de espacio de los actuales centros.

Tras el anuncio de la Consejería de Educación de unificar los institutos de Calahorra, el Grupo Parlamentario pidió, el 3 de febrero, la comparecencia urgente del Consejero que tuvo lugar el 22 de marzo. En dicha comparecencia todos los Grupos Parlamentarios pudieron preguntar al Consejero sobre todo lo relativo a la creación del nuevo centro de Formación Profesional de Calahorra. Lamentablemente tan sólo la portavoz del PSOE de educación Emilia Fernández formuló preguntas al Consejero, mientras otros Grupos como Ciudadanos mostró su desinterés al no realizar ni una sola pregunta. Interés que al parecer que ahora, tres meses después, si que dicen tener.

Tras la comparecencia el Grupos Socialista el 15 de mayo formuló diversas preguntas escritas que ya han sido contestadas.

Tras el trabajo del Grupo Parlamentario Socialista, el 15 de junio, Elisa Garrido, portavoz del Grupo Municipal Socialista presentó públicamente una propuesta para desarrollar la zona norte de Calahorra planteando la construcción del Instituto de FP Integrada en las inmediaciones de la factoría de Envases Metálicos Moreno.

Este proyecto ha recibido una muy favorable acogida por la sociedad calagurritana.

En el interés de lograr que este proyecto sea una realidad el Grupo Socialista ha seguido dando pasos para lograr obtener el consenso y respaldo necesario.

El pasado 28 de junio el Grupo Parlamentario y el Grupo Municipal Socialistas mantuvieron una reunión con el Consejero y el Director General de Educación para trasladarles de primera mano la propuesta. En dicha reunión se expuso la propuesta, las necesidades y plazos planteados por la Consejería y el común interés en buscar la mejor localización para la construcción del nuevo centro. Una ubicación que ha de ser consensuada y apoyada mayoritariamente.

La Consejería manifiesta su total interés en que el nuevo centro sea una realidad, que el terreno elegido tenga consenso y que disponga de opciones de ampliación.

Tras la acogida favorable de la Consejería nos reunimos con los propietarios actuales de los terrenos de Envases Metálicos Moreno para mostrarles el proyecto de primera mano y pulsar su opinión.

En la reunión transmitimos el interés del Grupo Socialista de obtener terrenos dotacionales en el ámbito (unos 10.000 metros cuadrados) y favorecer el desarrollo del entorno.Los propietarios mostraron su disposición al diálogo y consideraron la propuesta realizable y razonable.

Por último el PSOE intentará obtener el consenso de todos los Grupos Municipales para poder ofrecer a la Consejería una parcela dotacional con opciones de ampliación en la zona.

Por ese motivo nos hemos puesto a disposición de todos los Grupos Políticos para informarles de primera mano de todas las gestiones realizadas por el PSOE y la información obtenida. De obtener buena disposición es factible que Calahorra disponga del terreno dotacional necesario planificado ya en el Plan General que se está trabajando por todos los Grupos y que esperamos que pueda ser aprobado a finales de año.

La propuesta socialista posibilitaría disponer de terrenos dotacionales nuevos para el próximo año. Nuestro interés es poder utilizarlos para la construcción del centro de FP Integrado y un pabellón municipal multiusos. El Plan General dibujaría ya un dotacional cuyo destino decidirá la próxima corporación municipal que sea elegida en las urnas en 2019.

Es una propuesta realizable que cuenta con buena aceptación por las partes interesadas y que paliaría una gran carencia de nuestra ciudad, la no existencia de parcelas dotacionales disponibles. El Grupo Socialista espera poder tener la oportunidad de consensuar con el resto de Grupos Municipales esta propuesta que creemos sensata, realizable y beneficiosa para Calahorra.

En la próxima Comisión de Planeamiento propondremos el estudio y debate de este ambicioso proyecto. Es importante que Calahorra no pierda la oportunidad de disponer de un centro puntero de Formación Profesional que sea referente para La Rioja.

Fin nota de prensa.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es