Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - URBANISMO -   MIÉRCOLES - 18-07-18 - 12:30h.

Reurbanización de la calle La Algarrada y rehabilitación del camino de La Algarrada

- La calle ya está abierta al tráfico -

Fotos - Abrir Fotogalería [3 fotos]"

•• Pueden ver la calle Algarrada poco antes de comenzar las obras: Abrir

•• Pueden ver el transcurso de las obras en: Abrir

•• Pueden ver la calle finalizada y abierta al tráfico el miércoles 18 de julio de 2018 en: Abrir

CALAHORRA (LA RIOJA) 18-07-18 - 12:30h.

- Una obra muy necesaria - ABRIR Fotogalería

- Una calle muy utilizada por las empresas y por los agricultores. -

Fotos - Abrir Fotogalería

El alcalde, Luis Martínez-Portillo, visitó en la mañana del miércoles 18 de julio, la reurbanización de la calle Algarrada, acompañado de la concejala de Urbanismo, Rosa Ortega, del concejal de Aguas, Óscar Eguizábal, y del portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Rubén Jiménez, coincidiendo con la finalización de las obras.

El Ayuntamiento de Calahorra ha invertido 463.219,93 euros en esta obra, en la que se han urbanizado un total de 7.100,33 metros cuadrados, de los cuales 4.260 metros cuadrados corresponden a la calle Algarrada y 2.940,33 metros cuadrados al camino de La Algarrada. La urbanización de la calle Algarrada ha consistido en la pavimentación de viales y aceras, la señalización viaria tanto horizontal como vertical, la instalación de la red de alumbrado público y la colocación de papeleras.

Se ha renovado la red de saneamiento con un coste de 120.000 euros y se ha colocado una red tipo separativo de fecales y pluviales. La anterior era una red única para los dos tipos de aguas.

El nuevo colector de aguas pluviales tiene un diámetro de 630 milímetros y el nuevo colector de aguas fecales, de 400 milímetros. Los dos son de pvc.

También, en la calle Algarrada se ha colocado una tubería de fundición dúctil de 150 milímetros de diámetros de doble ramal, una por cada acera y comunicadas entre sí tanto al inicio como a la finalización de la calle, para abastecer a todas las naves de esta zona industrial. Con esta red de distribución de agua, que incluye nueve válvulas, acometidas, siete bocas de riego y tres hidrantes de incendios se solventan los problemas de abastecimiento de la calle Algarrada. Además, en todos los nudos se han instalado válvulas de corte con sus correspondientes arquetas para facilitar las maniobras necesarias en la explotación de la red y aislar tramos de calles.

Mejora del firme del camino de La Algarrada
La actuación también ha incluido la rehabilitación del tramo del camino de La Algarrada, comprendido entre el final de la calle Algarrada y la intersección con el camino de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).

El pavimento de este camino se encontraba en mal estado y se han pavimentado los primeros ciento veinte metros lineales del camino con zahorra artificial en un espesor de 25 centímetros compactada, base de aglomerado asfáltico de 10 centímetros de espesor y una capa de rodadura de aglomerado asfáltico de 5 centímetros de espesor, previa a la aplicación de un riego asfáltico de adherencia.

En el resto del camino de La Algarrada se ha reforzado el firme con una reposición del bacheado existente, zahorras artificiales de 25 centímetros de espesor compactadas y un parcheado con aglomerado asfáltico.

Con posterioridad se ha realizado un fresado de toda esta parte para luego echar la capa de rodadura de aglomerado asfáltico de 5 centímetros de espesor, al igual que en el primer tramo del camino.

La empresa Pavimentaciones Morales S.L. ha sido la encargada de ejecutar esta actuación, incluida en los presupuestos de 2017 como enmienda del grupo municipal Ciudadanos.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es