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   CALAHORRA (LA RIOJA) - FESTEJOS -   LUNES - 23-07-18

XXIX Recorrido Fotográfico Ciudad de Calahorra

- Finaliza el 31 de agosto -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 23-07-18

Foto - Abrir Fotogalería

El Ayuntamiento de Calahorra convoca esta edición del Recorrido Fotográfico en el que el tema único del concurso es toda actividad señalada en el programa oficial de fiestas de verano. El recorrido comienza el 11 de agosto con las actividades preliminares señaladas en el programa oficial de fiestas de agosto y finaliza con el último acto del 31 de agosto.

BASES QUE REGIRÁN EL XXIX RECORRIDO FOTOGRÁFICO CIUDAD DE CALAHORRA

• 1º.- PARTICIPANTES. Deberán tener cumplidos los 12 años el 31 de diciembre de 2018. En ningún caso, profesionales de la fotografía. Quedan excluidos los miembros del jurado.

El número máximo de participantes se fija en 25, según orden de llegada. La inscripción se realizará en el Servicio municipal de Juventud (Centro Joven, C/ JULIO LONGINOS 2. 26500 Calahorra - La Rioja. Teléfono 941-105071, correo electrónico: juventud@ayto-calahorra.es).

• 2º.- TEMA. Fiestas Populares de agosto 2018, en honor de Nuestros Patronos San Emeterio y San Celedonio.

• 3º.- CARACTERÍSTICAS. El concurso tendrá el siguiente proceso:

a) Se abrirá un periodo de inscripción de participantes desde el 24 de julio al 10 de agosto de 2018. La inscripción puede realizarse presencialmente o por teléfono, nunca por correo electrónico.
b) El recorrido comienza el 11 de agosto con las actividades preliminares señaladas en el programa oficial de fiestas de agosto y finaliza con el último acto del 31 de agosto.
c) Las fotografías deberán tener formato electrónico, independientemente de la forma en la que fueron capturadas. Se aceptará únicamente el formato .JPG. Cada trabajo deberá tener una resolución mínima de 300 p.p.p.(píxeles por pulgada) y un tamaño mínimo de 1 Mb., teniendo en cuenta que se ampliarán a 20 x 25 cm.
d) Se admite el tratamiento digital de niveles, pero no el fotomontaje.
e) Las fotos se presentarán a color.
f) Se establece una sola modalidad:

FOTOGRAFÍA GENERAL. El tema único es toda actividad señalada en el programa oficial de fiestas. Para los actos que cuentan con un precio de entrada (Festejos Taurinos, Teatro…) la organización no dispondrá ni de entradas ni de pases especiales.

• 4º.- PRESENTACIÓN. Cada autor presentará 6 fotografías. Los trabajos pueden enviarse a juventud@ayto-calahorra.es, o entregados en un CD, DVD o memoria USB en las oficinas del Centro Joven Municipal.

Si las obras transmitidas por correo electrónico tienen un tamaño excesivo para enviarlas todas juntas, se pueden realizar sucesivos envíos, ocupando cada correo una fotografía. En este caso, cada imagen enviada por correo electrónico contendrá adjunto un archivo en formato WORD. En él se indicarán los datos personales del participante (nombre y apellidos, dirección, teléfono y fecha de nacimiento).

Quien presente las fotografías en CD, DVD o USB sólo aportará un archivo WORD con esta información (nombre y apellidos, dirección, teléfono y fecha de nacimiento).

Todos los participantes deberán titular las fotos como *A, *B, *C *D, *E, *F. Se sustituye el asterisco por el número de orden adjudicado en la inscripción.

Todos los datos personales quedarán ocultos al jurado, siendo únicamente el secretario quien los custodie hasta el momento de la finalización del fallo. Hasta este instante, los participantes estarán identificados por el número de orden de inscripción.

• 5º.- PLAZO. La fecha límite para la recepción de trabajos será el día 9 de septiembre de 2018 a las 14 horas.

• 6º.- JURADO. El Jurado estará formado de la siguiente manera:
La Concejal delegada de Juventud.
Un concejal representante de los grupos de la oposición.
Un representante de la Comisión de Peñas de Calahorra.
Un profesional de la fotografía o representante de Asociación fotográfica local.
Un representante de la Asociación de Informadores de Calahorra.

• 7º.- PREMIOS. En metálico:

CATEGORÍAS:

- MEJOR FOTOGRAFÍA. PARTICIPANTES NACIDOS ANTES DEL 1 DE ENERO DE 1988.
Primer premio: 300 euros
Segundo premio: 200 euros
Tercer premio: 100 euros

- MEJOR FOTOGRAFÍA. PARTICIPANTES NACIDOS ENTRE 2006 Y 1988
Primer premio: 300 euros
Segundo premio: 200 euros
Tercer premio: 100 euros

- MEJOR CONJUNTO DE FOTOGRAFÍAS. 200 euros, que puede ser acumulable a una de las categorías anteriores.

En las dos primeras categorías, los premios no son acumulables.

Estas cantidades tendrán la obligatoria retención fiscal.

El jurado podrá señalar, por motivos razonados, que alguno de los premios quede desierto.

• 8º.- EXPOSICIÓN. Con las fotografías participantes se realizará una Exposición, en fechas y lugar a determinar y que se anunciarán oportunamente.

La organización presentará las fotos participantes en formato 20 x 25 cm. o aproximado, según las características de los archivos originales.

• 9º.- PROPIEDAD Y REPRODUCCIÓN. Las obras premiadas quedarán en propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Calahorra, quien se reserva el derecho de su publicación y/o reproducción en cualquier soporte material o digital. Sin perjuicio de todo ello, los autores de las fotografías continuarán siendo los titulares de los derechos de propiedad intelectual y de explotación de las mismas. Las obras presentadas podrán ser expuestas en la página web del Ayuntamiento de Calahorra en formato reducido y adaptado. En los casos de publicación de fotografías se hará constar el autor de las mismas. Las obras no premiadas podrán retirarse, en el mismo formato que se presentaron, en el plazo de un mes a partir del último día de la Exposición. Pasado este plazo, las fotografías no retiradas pasarán a depósito del Excmo. Ayuntamiento de Calahorra, quien podrá disponer de ellas como considere oportuno.

La participación de este concurso supone la aceptación de estas bases y de la decisión del jurado.


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