Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - URBANISMO -   JUEVES - 19-07-18

Nuevos carteles informativos en el Parque del Cidacos

- Nuevas señalizaciones -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 19-07-18

Foto - Abrir Fotogalería

Nota de prensa del Partido Riojano

El Grupo Municipal del PR+ en Calahorra se muestra satisfecho al comprobar finalmente la instalación de varios carteles dentro del Parque del Cidacos, en los cuales se describen las normas mínimas a cumplir y respetar por los usuarios del mismo. Concretamente se encuentran ubicados en tres zonas que dan acceso al mismo: al finalizar la calle Doctor Fleming, en la Avda. La Rioja que da acceso al estanque de los patos y cerca de la pasarela del Convento de Nuestra Señora del Carmen.

Gracias a las enmiendas del PR+ a los Presupuestos Municipales de 2017, los cuales incluían una partida de 5.000 euros destinada a colocar estos carteles, finalmente los calagurritanos y usuarios del Parque del Cidacos, aunque con un poco de retraso, cuentan desde hace un mes aproximadamente con unas NORMAS DE USO a respetar y cumplir, todo ello con el objetivo de lograr una buena convivencia entre los usuarios y un buen uso de dichas instalaciones.

Gabriel Furgiuele, Concejal del PR en el consistorio calagurritano, considera que un Parque de estas dimensiones debía contar desde su inicio con estas NORMAS DE USO, porque permiten que el usuario conozca lo que las Ordenanzas Municipales ya recogen y así puedan ponerlas en práctica.

Por ello las normas que se han incluido son sólo cinco, que consideramos básicas y de fácil cumplimiento, cuya omisión permite a cualquier usuario dar parte a la Policía Municipal, para que pueda aplicar el correspondientes aviso o sanción si lo cree necesario.

••• NORMAS DE USO DEL PARQUE DEL CIDACOS EN CALAHORRA

• 1ª,- PROHIBIDO PERROS SUELTOS, OBLIGADO EL USO DE CORREA Y COLLAR y si son de raza potencialmente peligrosa deben llevar BOZAL. RECOJA LOS EXCREMENTOS de manera inmediata.
• 2ª,- PROHIBIDO HACER FUEGO.
• 3ª,- PROHIBIDO EL ACCESO A ANIMALES DE MONTURA EN TODO EL PARQUE.
• 4ª,- NO SE PERMITE ACAMPAR ni en tienda de campaña, ni caravana o roulotte.
• 5ª,- DEPOSITE LOS RESIDUOS O BASURA EN LUGARES ESTABLECIDOS PARA ELLO, papeleras o contenedores.

El comité Local del PR en Calahorra a través de sus concejales en el Ayuntamiento de Calahorra, ha conseguido en estas dos legislaturas, que el Parque del Cidacos cuente con unas mejores instalaciones porque ha triplicado el número total de papeleras. De existir sólo unas 10 a pasar a más de 30, dotarlo de dos nuevas zonas de juego infantiles, rebajar dos de las tres bandas reductoras de velocidad al final de la calle Doctor Fleming, colocación de estos tres carteles con las normas de uso de dicho Parque así como próximamente veremos realizada otra gran zona de juego para “adolescentes”, quedando en espera en lo que queda de legislatura, sea dotado de servicios públicos como baños y cafetería, algo que creemos muy necesario para que cualquier persona independientemente de su edad y estado de salud pueda disfrutar de una zona verde con todas las garantías.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es