Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - LIMPIEZA -   VIERNES - 27-07-18 - 09:30h.

Izquierda Unida fomenta el reciclaje premiando al ciudadano

- Óscar Moreno, concejal de Izquierda Unida -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 27-07-18 - 09:30h.

Foto - Abrir Fotogalería

Izquierda Unida de Calahorra está trabajando en la instalación de máquinas receptoras de envases reciclables en Calahorra.

Se trata de máquinas, con un aspecto similar a las de auto-vending, en las que se introducen envases usados de latas de refresco o de botellas de plástico. El usuario las introduce en la máquina y la máquina premia al ciudadano con céntimos en metálico o con vales de compra.

Obviamente el dinero es poco, de uno a tres céntimos por envase dependiendo del tamaño y naturaleza del mismo, ya sea aluminio o plástico, pero constituye un premio y un pequeño incentivo para animar al ciudadano a concienciarse en la necesidad de ayudar al sostenimiento del medio ambiente. Y reutilizar los recursos cada día más escasos del planeta.

Óscar Moreno ha localizado una empresa que se dedica a la distribución de esta peculiar maquinaria.

Por ahora se ha contactado con diversos puntos donde ubicar estas máquina, lugares como el pasaje de la calle Bebricio a Aurelio Prudencio, un supermercado, las piscinas municipales, el Centro Joven, la Casa Carramiñana, etc...

El concejal de IU recuerda otra iniciativa propia de su formación sobre el reciclado, la colocación de contenedores rosa cuya recuperación de vidrio se va a dedicar a la AECC, Asociación Contra el Cáncer. Dicho contenedor está previsto que se disponga en un punto de Calahorra en octubre del presente año.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es