Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - JUVENTUD -   MARTES - 31-07-18 - 10:00h.

El XIX Festival '¡CORT...en! Ciudad de Calahorra' del 6 al 9 de agosto

- La concejala de Juventud, Rosa Ortega -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 31-07-18 - 10:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

• Las proyecciones serán del 6 al 9 de agosto a partir de las 22 horas en la terraza del cafetín.
• Los asistentes que voten participarán en el sorteo de un abono de cine en cada día de proyección.
• La gala de la entrega de premios se celebrará el 14 de septiembre en el teatro Ideal.
• Las invitaciones pueden retirarse a partir del 4 de septiembre en el Centro Joven Municipal y en el bar Cafetín.

- Cartel anunciador del festival -
[clicar sobre el cartel para ampliar + ]

La concejala de Juventud, Rosa Ortega, ha dado a conocer los títulos de los veinticuatro cortometrajes que se proyectarán en la terraza del bar Cafetín y que competirán dentro del XIX Festival de cortometrajes "¡CORT...en!-Ciudad de Calahorra", organizado por el Ayuntamiento de Calahorra con la colaboración del Instituto Riojano de la Juventud y del bar Cafetín.

Del 6 al 9 de agosto a partir de las 22 horas en esta terraza, convertida en un gran cine al aire libre, se proyectarán seis cortometrajes cada noche.

• Lunes 6 de agosto: Se visionarán "Silencio, por favor", "Tarde para el recreo", "Pez", "Amor, amor, amor", "Centrifugado" y "La lección".

• Martes, 7 de agosto, se exhibirán los cortometrajes "Sputnik", "Madre", "Metros útiles", "Compatible", "Noche de paz" y "Distintos".

• Miércoles, 8 de agosto, con la proyección de "Tiempos muertos", "Le vivre ensemble", "Princesa de hielo", "Caronte", "El jardín de Vero" y "Nueve pasos".

• Jueves, 9 de agosto, con el visionado de "The last liquidator", "Felices treinta", "Renta antigua", "Ainhoa", "Custodia compartida" y "Ni una sola línea".

Estos son los veinticuatro cortometrajes que el jurado ha seleccionado de los setecientos veintisiete presentados en total a esta decimonovena edición del Festival.

Este año el Festival rinde un homenaje a los superhéroes. Por eso, en el cartel vemos a Superman sobrevolando la catedral de Calahorra y el folleto tiene formato de cómic. El diseño es obra de la artista calagurritana Micaela Arregui, que año tras año nos sorprende con su ingenio.

•• Gala de entrega de los premios ••
Hasta el viernes, 14 de septiembre, no se desvelarán los ganadores del XIX Festival de cortometrajes "¡CORT...en!-Ciudad de Calahorra" en el desarrollo de la gala de entrega de premios, que tendrá lugar en el teatro Ideal a partir de las 21 horas.

El Ayuntamiento de Calahorra concede el premio del jurado dotado de 2.000 euros; el Cafetín patrocina el premio del público "Bar Cafetín", cuyo importe es de 800 euros; y el Instituto Riojano de la Juventud otorga el premio al mejor director menor de 30 años por valor de 800 euros.

Además, también el Festival establece los premios a la mejor actriz y al mejor actor. El público asistente a las proyecciones previstas en la terraza del bar Cafetín del 6 al 9 de agosto decidirá el nombre de los galardonados.

Las invitaciones para asistir a esta gala podrán recogerse a partir del 4 de septiembre en el Centro Joven Municipal, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, y en el bar Cafetín.

De momento tampoco se ha dado a conocer el "Corten de honor". "Teníamos un gran "Corten de honor" ya comprometido pero esta semana le ha surgido la grabación de una película para septiembre y sabiendo que no iba a poder venir a la gala ha preferido no aceptar el premio. Así que ahora estamos inmersos buscando a una persona del mundo del cine para otorgarle este premio sin dotación económica", ha explicado la concejala de Juventud.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es