Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - FESTEJOS -   VIERNES - 03-08-18 - 09:00h.

IU promueve una campaña contra agresiones sexistas en fiestas

- Henar Moreno y Óscar Moreno -

Fotos - Abrir Fotogalería [3 fotos]"

CALAHORRA (LA RIOJA) 03-08-18 - 09:00h.

- Cartelería de la campaña - ABRIR Fotogalería

- Diseño de la servilleta -

Fotos - Abrir Fotogalería

El concejal de Izquierda Unida en Calahorra, Óscar Moreno, acompañado por Henar Moreno, miembro del Área de la Mujer de IU, ha presentado la campaña informativa que se va a promover durante las fiestas de Calahorra bajo el lema "Por una Calahorra libre de agresiones sexuales".

Ante las recientes denuncias que se han dado en el territorio nacional, en algunos casos en localidades cercanas a Calahorra, Izquierda Unida quiere lanzar un mensaje de concienciación contra las agresiones sexuales, especialmente en tiempo de festejos.

La campaña será gráfica y utilizará dos soportes. Por un lado cartelería, de la que se han impreso unos 100 carteles y por otro un medio original y sorprendente, la impresión de 25.000 servilleras para la hostelería local, con una mano impresa en rojo en cuyo fondo se lee el lema de la campaña. Izquierda Unida no ha querido imprimir su logo ni ninguna referencia de otro carácter, sólo aparece el mensaje referido. "Queremos hacer llegar el mensaje y que la gente se conciencie con esta problemática".

Óscar Moreno explica que ya se ha hablado con algunos bares para que utilicen estas servilletas y difundan la campaña. También invitan a quien desee sumarse a la misma contacte con IU en el email iucalahorra@hotmail.com .

Henar Moreno comenta que "A pesar de que es innegable que la situación de la mujer ha mejorado en los últimos años, es verdad que socialmente seguimos sufriendo una discriminación constante", (...) "asistimos con sorpresa a una regresión sobre todo entre los más jóvenes, vuelve a estar de moda valorar los celos, las actitudes posesivas hacia las mujeres, como un símbolo de cariño, de amor y de querencia. Para nosotros es básico el concienciar a la sociedad para educar a una juventud del futuro que apueste por la igualdad de género que apueste por la libertad de cada una de las personas e intentar concienciar de que la única garantía de una relación sana es el respeto en igualdad de condiciones en ambas partes".

La campaña, que supera los 700 euros de presupuesto, se financia íntegramente por los ingresos que recibe Izquierda Unida de la actividad municipal del concejal Óscar Moreno.

La cartelería empezará a ser distribuida a partir de la semana previa a fiestas y las servilletas estarán disponibles desde el primer día de las fiestas, el 25 de agosto.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es