Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - FESTEJOS -   SÁBADO - 04-08-18 - 20:00h.

Presentación pública de los nuevos gigantes de Calahorra

- Acto de presentación -

Fotos - Abrir Fotogalería [19 fotos]"

CALAHORRA (LA RIOJA) 04-08-18 - 20:00h.

- Los gigantes cubiertos por un velo - ABRIR Fotogalería

- Los nuevos gigantes de Calahorra -

Fotos - Abrir Fotogalería

El sábado 4 de agosto fue el día de la presentación de los nuevos gigantes de Calahorra en la glorieta de Quintiliano, frente al Ayuntamiento.

Los cuatro nuevos gigantes se dispusieron ante la fachada de la casa consistorial cubiertos por un velo. Cada una de las figuras fue descubierta por un colectivo, la comparsa, los niños, las reinas y los artesanos que los han elaborado. Mientras, Eguizábal, micrófono en mano describió las particularidades de cada gigante.

Las dos parejas responden a dos culturas, una la romana la otra árabe. La romana la forman Quintiliano y la Matrona. La árabe la familia Banu Qasi, Musa Ibn Musa (él) y Assona (ella).

El público asistente a la presentación de los nuevos Gigantes de Calahorra quedó entusiasmado. Cada vez que se descubría una de las figuras se escuchaba un ovación y el público estallaba en aplausos.

Las nuevas figuras son sorprendentes y bellísimas.

Asistieron al acto, por supuesto el artífice de esta novedad, Óscar Eguizábal, concejal de festejos del Ayuntamiento de Calahorra, el portavoz del Ayuntamiento de Logroño, Miguel Sáinz, la concejala popular, Raquel Moral, las concejalas socialistas, Chelo Fernández y Carmen Vea, el concejal de Izquierda Unida, Óscar Moreno, la concejala de Ciudadanos, Cristina Moreno y el Coordinador de C's, Jesús Ángel López, los creadores de los gigantes, Aitor Calleja y Mikel Eraso, la reina de las fiestas y sus damas de honor, junto a una importante cantidad de público teniendo en cuenta que el calor, como en todos estos días era difícilmente soportable acercándose a lo largo del día a los 40 grados.

Tras la presentación los gigantes acompañados por los gaiteros bailaron varias piezas compuestas para la ocasión.

Los nuevos gigantes permanecerán expuestos en el teatro Ideal hasta las fiestas.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es