Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - EMPRESA -   JUEVES - 26-07-18

El alcalde propone un acceso inmediato para el polígono industrial "El Recuenco"

- Luis Martínez-Portillo, Alejandro Soler y Antonio Rodríguez. Foto GP -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 26-07-18

Foto - Abrir Fotogalería

• El alcalde, Luis Martínez-Portillo, ha propuesto la adecuación de un acceso inmediato para el polígono industrial "El Recuenco" al director general de Sepes
• Hasta que se construya la rotonda prevista en el Plan General de Calahorra con el fin de posibilitar la implantación de empresas en este nuevo polígono

El alcalde, Luis Martínez-Portillo, ha propuesto la adecuación de un acceso inmediato para el polígono industrial "El Recuenco" al director general de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES), Alejandro Soler, en la reunión que mantuvieron ayer en Madrid.

"Con el objetivo de posibilitar la implantación de nuevas empresas y la ampliación de industrias calagurritanas en este nuevo polígono y de atender las demandas de los empresarios de la ciudad le he planteado un acceso inmediato al "Recuenco" ahora que las condiciones urbanísticas y jurídicas lo podrían permitir, ya que hasta ahora era inviable", ha explicado Luis Martínez-Portillo.

La propuesta ha sido bien acogida por el director general de SEPES que se ha comprometido a estudiarla, valorar su viabilidad y ofrecer una respuesta al alcalde de Calahorra a lo largo del próximo mes de septiembre.

"Considero que en este momento ya es posible ofrecer esta oportunidad de infraestructura a diferentes inversores y empresarios que intentan encontrar la mejor ubicación para el desarrollo de sus negocios y que este planteamiento garantiza la accesibilidad al polígono industrial "El Recuenco" hasta que se construya la rotonda definitiva prevista en el Plan General de Calahorra", ha valorado el alcalde.

El encuentro entre el alcalde de Calahorra y el director general de SEPES, que se celebró en un ambiente muy cordial, se enmarca dentro de las reuniones de trabajo que mantienen ambas administraciones públicas periódicamente para solventar la accesibilidad a este polígono industrial de un millón de metros cuadrados.

El alcalde acudió a la reunión acompañado de concejales del equipo de gobierno municipal, la secretaria del Ayuntamiento de Calahorra y la arquitecta municipal.

Tras esta primera reunión el alcalde mantuvo otra con el director general de SEPES, Alejandro Soler, a la que asistió también el empresario calagurritano Antonio Rodríguez, presidente de la empresa Diasa Industrial S.A.

En ella se abordaron las posibles condiciones existentes para la instalación de empresas en el polígono "El Recuenco".

El alcalde le mostró su gran interés porque los empresarios puedan instalarse cuanto antes en esta zona industrial, así como la necesidad de contar con un acceso inmediato ya que la actividad económica está repuntando y hay empresarios interesados en ampliar sus negocios e instalarse en el polígono de SEPES.

Alejandro Soler acordó que también va a estudiar las posibilidades que existen para las empresas interesadas puedan establecerse en "El Recuenco" y se comprometió a dar una respuesta en el mes de septiembre.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es