Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - ENSEÑANZA -   MARTES - 14-08-18

Incremento en las ayudas para libros y material escolar

- Izquierda Unida de Calahorra -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 14-08-18

Foto - Abrir Fotogalería

Nota de prensa de IU.

Uno de los objetivos fijados por Izquierda Unida, cuando recibió el apoyo de los vecinos y vecinas de Calahorra y entró a formar parte del Consistorio de nuestra Ciudad, era, entre otros, el mejorar, en la medida de lo posible, la calidad de vida de las personas que conviven en Calahorra y especialmente de aquellas que, por diferentes motivos, tienen más problemas para su desarrollo por encontrarse en situaciones de exclusión social, problemas económicos, no tener trabajo, familias con bajos ingresos, etc.

En estos tres años que Izquierda Unida lleva trabajando a través de su concejal, se ha incrementado la partida destinada a “ayudas para libros y material escolar” en un 212%, pasando de 33.000 euros en el presupuesto del año 2015 a 70.000 en el presupuesto de 2018.

Esto se ha conseguido gracias a la negociación con el equipo de gobierno en base a las enmiendas aportadas por Izquierda Unida en los presupuestos de los años 2016, 2017 y 2018.

Con ello se ha conseguido que TODAS las solicitudes que se han presentado en el área de cultura y que cumplen con los requisitos recogidos en la correspondiente ordenanza, hayan sido aceptadas y nadie se quede fuera de las ayudas establecidas por el Ayto. de Calahorra, según acuerdo adoptado en la mañana de hoy en la reunión de la Comisión de Valoración para estudiar estas solicitudes.

Desde IU seguiremos trabajando de manera seria y eficaz para llevar adelante estas “pequeñas” cuestiones que realmente llegan a quien más lo necesita, siempre siendo conscientes de la representación que tenemos, por eso las obras faraónicas y de foto las dejamos para otros grupos.

855 solicitudes presentadas. 783 solicitudes que cumplen todos los requisitos. 69.580 euros aportados en ayudas para libros y material escolar de 70000 de presupuesto.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es