Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - FESTEJOS -   SÁBADO - 18-08-18 - 20:00h.

La Coronación de la Reina

- El acto de la coronación -

Fotos - Abrir Fotogalería [47 fotos]"

CALAHORRA (LA RIOJA) 18-08-18 - 20:00h.

- Laura Oyarbide con un grupo de amigas - ABRIR Fotogalería

- La reina saliente Paula Ibáñez -

Fotos - Abrir Fotogalería

Tras días de calor intenso el sábado 18 de agosto se pudo celebrar la coronación de la Reina de las Fiestas de Calahorra con una temperatura agradable y un ligero viento que refrescó el ambiente.

La comitiva institucional salió de la Casa Consistorial sobre las 19:45 horas, recorriendo las calles Mártires y Grande para finalizar en la plaza del Raso donde se celebró el acto.

Las reinas de las peñas desfilaron junto a sus acompañantes, animadas por los aplausos del público que las acompañaba. Por la Peña Philips, Irene Martínez, Peña El Sol, Laura Oyarbide, Peña El Hambre, Soraya Ramírez, Peña Calagurritana, Paula Toledo, Peña Riojana, Eva Rincón, y por la Peña La Moza, Sara Fernández, reina de las fiestas 2018.

El acto fue presentado por Rebeca Amatriaín y la reina de las fiestas 2016 Paula Remírez. En primer lugar el alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo hizo la imposición de los pañuelos festeros a los Calagurritanos de Honor, Merche Virto representando a la galardonada Patricia Rivas y José A. Royo, presidente de la Asociación de Amigos de la Catedral.

La joven Patricia Rivas Puerta y la asociación cultural ''Amigos de la Catedral de Calahorra'' han sido designados con esta distinción con la que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Calahorra reconoce la trayectoria y la implicación de los galardonados con Calahorra, así como premia la ejemplaridad de estos calagurritanos, convertidos en embajadores de la ciudad.

El alcalde explicó que este año ''hemos querido agradecer a la asociación ''Amigos de la Catedral de Calahorra'' su empeño, esfuerzo y trabajo por conservar el principal tesoro patrimonial de nuestra ciudad. Llevan veintiséis años restaurando y cuidando la Catedral calagurritana, nuestro monumento más emblemático'' . También se quiso premiar ''la valentía, la responsabilidad y la serenidad que demostró la joven calagurritana Patricia Rivas el pasado de mes febrero cuando se produjo una matanza en el colegio en el que ejercía como profesora en Florida''.

A continuación el alcalde impuso las bandas a las reinas de las peñas, finalizando en la reina de este año, Sara Fernández, que fue coronada por la reina saliente, Paula Ibáñez.

La interpretación del himno de Calahorra por parte de la Banda Municipal, dirigida por el Maestro Peña, puso punto final al acto.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es