Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SOLIDARIO -   JUEVES - 20-09-18 - 10:00h.

Zancadas contra el Cáncer a beneficio de la AECC

- Presentación en el salón de plenos -

Fotos - Abrir Fotogalería [3 fotos]"

CALAHORRA (LA RIOJA) 20-09-18 - 10:00h.

- Pulseras solidarias a un euro para cubrir gastos - ABRIR Fotogalería

- Equipamiento para la carrera -

Fotos - Abrir Fotogalería

Tras conocer que un grupo de agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad de Santa Pola iban a realizar el reto de hacer el camino de Santiago corriendo desde su localidad, un grupo de policías de Calahorra se puso en contacto con ellos para proponerles crear otro equipo que recorriera la ruta jacobea por el camino francés y recorrer los 770 km que separan Roncesvalles de Santiago de Compostela.

Mediante relevos, de forma continuada, y durante día y noche, el equipo recorrerá la ruta jacobea mas conocida que lleva a Santiago, con el fin de concienciar sobre la lucha contra el cáncer de mama y para recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer.

Iniciarán el recorrido el día 14 de Octubre en Roncesvalles a las 24 horas y se unirán en Astorga, con el equipo Santa Pola-Santiago contra el cáncer, con los que finalizarán este reto el 18 de Octubre. Recorrerán los setecientos setenta kilómetros que separan Roncesvalles de Santiago de Compostela mediante relevos de entre diez y quince kilómetros.

El Ayuntamiento de Calahorra colabora con este reto financiando la dos autocaravanas que acompañarán a los corredores desde Roncesvalles a Santiago de Compostela

El concejal de Deporte, Alberto Caro; la concejala de Servicios Sociales, Mª José Torrecilla; y la presidenta de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer, Antonia de Castro participaron en la presentación del proyecto “Zancadas contra el cáncer” junto a cuatro de los participantes en este reto deportivo y solidario los policías locales Juancho García, Alfredo Boiza, José María Abad y el operario del parque municipal de obras y servicios José Manuel Béjar.

El Ayuntamiento de Calahorra colabora en este proyecto “Zancadas contra el cáncer” financiando dos autocaravanas con la serigrafía de “Calahorra, ciudad de la Verdura”, que acompañarán a estos once corredores en su aventura.

Todas las personas que quieran a acompañarles en este reto pueden incorporarse al equipo, participar en alguna etapa del camino o aportar un donativo.

Todo el dinero que se recaude se entregará a la AECC, Asociación Española Contra el Cáncer, al igual que el de los patrocinadores.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es