Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SOLIDARIO -   VIERNES - 21-09-18 - 10:30h.

V Carrera Solidaria con Cáritas Calahorra

- Mª Antonia Martínez, Félix Herce e Isabel Benito -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 21-09-18 - 10:30h.

Foto - Abrir Fotogalería

Cáritas Interparroquial de Calahorra presenta las numerosas actividades solidarias que va a desarrollar en el nuevo curso que comienza. A la rueda de prensa acuden el presidente de Cáritas Calahorra, Félix Herce, y las voluntarias Isabel Benito y Mª Antonia Martínez.

La V edición de la Carrera Solidaria que organiza Cáritas Interparroquial de Calahorra tendrá lugar el domingo 30 de septiembre. La salida es a las 10:00 horas desde la calle Teatro, a la altura de la sede de Cáritas. La meta estará en el paseo del Mercadal completando un total de 5 km de recorrido urbano.
Las inscripciones se pueden formalizar en la sede de Cáritas ( C/ Teatro nº 13) en horario de 11:00 a 13:00 por la mañana y de 17:00 a 19:00 horas por la tarde. Cuando se inscriban se hará entrega de una camiseta y el dorsal. Los precios son de 5 euros para adultos y 3 euros para menores de 14 años.
No habrá premios. Al finalizar se sortearán regalos entre los participantes.
Tras la carrera habrá masterclass de Zumba con Sali.
Félix Herce: "La carrera se puede asumir como cada cual desee. Habrá atletas que la corran como entrenamiento personal de igual manera que habrá familias que la completen caminando. No es una carrera competitiva".

• CURSOS
En octubre comenzarán los cursos de alfabetización, costura y habilidades sociales, que se imparten a mujeres, especialmente del norte de África. "Este es el tercer año que se imparte el de alfabetización, las alumnas vienen con anticipación a apuntarse para no perder plaza. El año pasado se atendió a 70 personas en estos cursos.
También se impartirán, como en años anteriores, clases de apoyo escolar para jóvenes procedentes de familias necesitadas. Serán por las tardes, divididas en cuatro grupos, durante dos días a la semana.

• INTEGRACIÓN LABORAL
Mª Antonia Martínez expuso el caso de varias mujeres atendidas por Cáritas que se han unido a una cooperativa de trabajo dedicada a la limpieza como ejemplo de reintegración social "desde hace cuatro meses se ha puesto en marcha esta iniciativa, al amparo de una cooperativa de trabajadores que ya existía en Calahorra, con cinco mujeres de Cáritas de Calahorra, se ha puesto en marcha un convenio con ellos, la cooperativa nos ayuda, integramos a estas mujeres y las encaminamos hacia el mundo laboral. Ambas partes y Cáritas estamos muy contentos. Nos parece una idea de normalizar a estas personas que ahora trabajan dadas de alta en la seguridad social y están respondiendo. En Cáritas queremos trabajar a todos los niveles y en el laboral también. Que sean gente que puedan acceder al mercado laboral y que se desliguen totalmente de Cáritas. Que de aquí a un año o año y medio no tengan nada que ver con Cáritas que estén introducidas en la sociedad normalmente".


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es