Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - EMPRESA -   MARTES - 25-09-18 - 18:00h.

El polígono industrial 'El Recuenco' contará con un acceso provisional en seis meses

- Visita al Polígono Industrial 'El Recuenco' -

Fotos - Abrir Fotogalería [2 fotos]"

CALAHORRA (LA RIOJA) 25-09-18 - 18:00h.

- Visita a la empresa Diasa Industrial - ABRIR Fotogalería

Fotos - Abrir Fotogalería

• El Director General de SEPES se compromete a dar una solución “inmediata” al problema de acceso al polígono industrial del Recuenco en Calahorra
• Alejandro Soler se compromete también a agilizar los trámites para ofrecer la solución definitiva en el plazo aproximado de un año, y destaca la importancia de “El Recuenco” para la generación de empleo y riqueza en toda la zona.
• El director general de SEPES ha participado también hoy en la junta general en la que se ha “materializado” la disolución definitiva de GESTUR.

El Director General de SEPES, Alejandro Soler, junto a varios miembros de su equipo técnico, el director general de la Demarcación de Carreteras en La Rioja, Enrique García, el delegado de Gobierno, José Ignacio Pérez, la consejera de Desarrollo Económico, Leonor González, y el alcalde de Calahorra, Luis Martínez Portillo, mantuvieron el martes 25 de septiembre un encuentro en el Ayuntamiento de Calahorra tras el cual visitaron el polígono industrial de “El Recuenco”.

Alejandro Soler se ha comprometido a facilitar “de forma urgente” una solución al problema de acceso que presenta ese polígono “que es muy importante para la generación de empleo y de riqueza, no solo en Calahorra sino en toda la zona”. “Y por la necesidad y demanda que ya existe de empresas”, añadía.
En este sentido, el Director General de SEPES adquiría el compromiso de agilizar, por un lado, “la solución definitiva” en el plazo aproximado de un año, y poder tener un acceso provisional, “de manera urgente”, que facilitará el acceso en seis meses.
También SEPES “pondrá al día” todos los elementos que se han ido deteriorando en todo el tiempo en el que el polígono ha estado inactivo.
“Trabajaremos, codo con codo, con la Delegación de Gobierno, a través de la Demarcación de Carreteras, y con todo el equipo técnico del Ayuntamiento, para que todo esto sea una realidad en seis meses”, señalaba.
En lo que a los precios se refiere, Alejandro Soler recordaba que el suelo público no puede venderse por debajo de su coste pero que “se van a tratar de actualizar”. “Intentaremos hacer lo posible para que el precio sea el mínimo, dentro de los márgenes que nos permite la propia entidad”.

Por su parte, el delegado de Gobierno en La Rioja recordaba que una de sus prioridades ha sido siempre el “poder desatascar” la situación en el polígono industrial del Recuenco, y agradeció la implicación del Gobierno de España que lo ha permitido.
También el Alcalde de Calahorra agradeció la sensibilidad del Director General de SEPES en relación a un tema “tan sensible”, decía, como es el polígono industrial.

El polígono de “El Recuenco” en Calahorra se concluyó en el año 2011 tras una inversión de cerca de 50 millones de euros, y dispone de más de un millón de metros cuadrados de suelo industrial.

Tras la visita al polígono la comitiva realizó una visita a la empresa Diasa Industrial que tiene previsto trasladar sus instalaciones al nuevo polígono.



Visita a la empresa Diasa Industrial
 


GESTUR
A preguntas de la prensa en relación a la entidad de Gestión del Suelo Industrial de La Rioja (GESTUR), Alejandro Soler indicaba que, esta misma mañana, tenía lugar la junta general por la que se ha “materializado” la disolución definitiva de la entidad, al tiempo que reiteraba su compromiso de seguir colaborando con el Gobierno de La Rioja en todas las acciones que se venían desarrollando.
Según Soler, los resultados económicos revelaban que GESTUR no era el instrumento más idóneo para seguir trabajando en lo más importante “que es el desarrollo económico y la puesta a disposición de las empresas de suelo industrial”. “Y eso lo vamos a seguir haciendo más allá de que GESTUR siga existiendo o no”, concluía.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es