Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - TURISMO -   MARTES - 18-09-18 - 18:00h.

Seis rutas teatralizadas por el Museo de la Romanización

- Hasta el 22 de diciembre -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 18-09-18 - 18:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

El Ayuntamiento de Calahorra ha programado seis rutas teatralizadas por el Museo de la Romanización a partir del mes de octubre

Con la intención de acercar el Museo de la Romanización, ofrecer actividades divulgativas de nuestro patrimonio y atraer turistas a la ciudad, el Ayuntamiento de Calahorra ha programado seis rutas teatralizadas por el Museo de la Romanización para este último trimestre del año.

Las rutas teatralizadas se celebrarán los sábados 6 y 13 de octubre; 10 y 17 de noviembre; y 15 y 22 de diciembre a partir de las 18 horas. El punto de salida es la Oficina municipal de Turismo, sita en la plaza de El Raso junto al Mercado de Abastos.

La visita se divide en cinco escenas y tiene una duración aproximada de una hora y cuarto.

La primera escena tiene lugar en la entrada del Museo de la Romanización y cuenta “la historia de una señora aristócrata de la Calahorra de 1935 que va al palacio del nuevo millonario Don Ángel Oliván para casar a su 'hermosa' hija Aurorita”.

Ya en el interior del Museo, la sala roja de la planta baja titulada “La guerra y la conquista” será el escenario de la segunda escena en la que “el emperador romano Octavio Augusto visita Calagurris en el año 44 antes de Cristo. Dentro de su escolta pretoriana se encuentra un legionario calagurritano que vuelve a su ciudad después de dieciséis años alistado como soldado en el ejército”.

El recorrido continúa en la sala verde “La vida privada. Domus” de la primera planta del edificio donde “la “Isabel Preysler” romana enseña sus aposentos, los adelantos domésticos y sus joyas romanas a los visitantes”.

En la sala azul “Religión, culto y juegos” de la segunda planta del Museo se reproducirá el “robo de la Dama calagurritana, protagonizado por dos ladrones muy torpes que entran a robar esta preciada pieza romana”.

En la misma planta pero en la sala de proyecciones transcurre la última escena de la ruta teatralizada en la que se presentan los dos mosaicos romanos de Marco Fabio Quintiliano y Aurelio Prudencio, ilustres calagurritanos de la antigua Calagurris Iulia.

Las personas interesadas en participar en alguna de estas visitas teatralizadas por Calahorra deben inscribirse en la Oficina municipal de Turismo por teléfono llamando al 941 105061 o por correo electrónico (turismo@ayto-calahorra.es). Los tickets saldrán a la venta el lunes anterior al sábado de la ruta.

El coste de la visita es de tres euros y para los niños menores de catorce años es gratuita.

Se ofertan cuarenta plazas para cada día.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es