Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - EMPRESA -   DOMINGO - 23-09-18

Satisfacción contenida en IU por el anuncio de un acceso provisional al Recuenco

- Óscar Moreno, concejal de IU, ante el Pgno. del Recuenco -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 23-09-18

Foto - Abrir Fotogalería

Nota de prensa de Izquierda Unida

Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida queremos expresar nuestra satisfacción contenida por el anuncio efectuado en la tarde de ayer por el Director General del SEPES donde marca un plazo de 6 meses para que el polígono industrial El Recuenco de nuestra Ciudad pueda estar operativo a través de un acceso provisional al mismo, dando un plazo de 1 año para la ejecución definitiva de los accesos a través de un enlace por la N232.

Satisfacción contenida dado que han sido varias las veces que se han efectuado anuncios similares y, hasta la fecha, ninguna de estas actuaciones anunciadas se han llevado a cabo. Han pasado ya 8 largos años de espera, donde los gobiernos del PP y del PSOE nunca han sido capaces de solucionar el problema de los accesos al Recuenco, más bien se han dedicado a echarse la culpa mutuamente de ver quién tenía la culpa de tener un polígono “sin puertas”.

La realidad es que en este largo periodo de tiempo han sido un número importante de empresas las que , al no poder tener acceso a terreno en este polígono industrial, o bien se han tenido que trasladar de nuestra Ciudad a otras vecinas o bien no se han podido instalar en el mismo, con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo, pérdida importante en inversiones, etc etc. Desde que Izquierda Unida está representada en el Consistorio de Calahorra ha sido una batalla constante y una reivindicación periódica por parte de su concejal el dar una solución urgente a los accesos (inexistentes hasta ahora) al polígono industrial de El Recuenco como forma de generar riqueza para Calahorra y la llegada de puestos de trabajo tan importante y necesarios para el desarrollo y crecimiento de nuestra Ciudad.

Esperamos que esta vez sea la definitiva y que en breve espacio de tiempo podamos ver realizada esta obra y poder comprobar cómo las empresas empiezan a poblar este polígono. Ahora toca arrimar TODOS LOS GRUPOS el hombro para trabajar de manera conjunta en pro del desarrollo industrial de Calahorra y buscar las formulas más adecuadas y atractivas para que las empresas se establezcan en nuestra Ciudad.

Izquierda Unida estará, como siempre, en disposición de colaborar y aportar ideas para que esta reivindicación sea una realidad y despertar de este mal sueño que dura ya demasiado tiempo.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es