Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SUCESOS -   DOMINGO - 30-09-18 - 12:30h.

V Jornadas de Trabajo de Unidades Caninas

- Acto final en el hall del Paseo Mercadal -

Fotos - Abrir Fotogalería [10 fotos]"

CALAHORRA (LA RIOJA) 30-09-18 - 12:30h.

- Paricipantes y autoridades - ABRIR Fotogalería

- Paricipantes y autoridades -

Fotos - Abrir Fotogalería

El domingo 30 de septiembre en el hall del paseo del Mercaldal, el alcalde, Luis Martínez-Portillo, el consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, acompañados de la directora general de Justicia e Interior, Cristina Maiso, del concejal de Protección civil, Javier García, y de la concejala de Comercio, Raquel Moral, presenciaron la exhibición de las unidades K9, de materiales y equipos con los que trabajan las agrupaciones de Protección civil participantes en las V Jornadas de trabajo de unidades caninas.

Nueve equipos de unidades K-9, procedentes de Castilla León, Cataluña, Navarra, Aragón, País Vasco y La Rioja y compuestos por dieciocho guías y veinte perros, se dieron cita en estas jornadas, en las que también participaron alrededor de veinte voluntarios de la agrupación de Protección civil calagurritana y un gran número de figurantes, sanitarios y equipos de apoyo.

A lo largo del fin de semana se realizaron distintos simulacros y ejercicios prácticos. El sábado, 29 de septiembre, se efectuaron simulacros en tres zonas: antiguo polvorín militar de Castejón; escombrera de Alfaro y en el pantano del Perdiguero de Calahorra. El domingo, 30 de septiembre, se llevaron a cabo en la zona de la Degollada de 8 a 12 horas.

Las Jornadas finalizaron en el hall del Paseo del Mercadal con la entrega de diplomas a los participantes. El público asistente pudo interactuar con los perros participantes en las jornadas.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es