Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SALUD -   MIÉRCOLES - 10-10-18 - 09:00h.

Contenedores de vidrio para la lucha contra el cáncer de mama

- Los nuevos contenedores -

Fotos - Abrir Fotogalería [3 fotos]"

CALAHORRA (LA RIOJA) 10-10-18 - 09:00h.

- Hasta el 26 de octubre - ABRIR Fotogalería

- Hasta el 26 de octubre -

Fotos - Abrir Fotogalería

• La iniciativa corresponde a una propuesta de Izquierda Unidad de Calahorra.
• Los contenedores se identifican por el color rosa propio de las campañas de la AECC.

Calahorra se suma a la campaña de sensibilización ciudadana “Recicla vidrio por ellas” con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama que se celebra el 19 de octubre. Una iniciativa promovida por Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, con el objetivo de movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio y contribuir así con una causa solidaria como es la lucha contra el cáncer de mama.

Desde el 10 de octubre hasta el 26 de octubre dos iglús de color rosa permanecerán en el paseo Mercadal. Por cada kilo de envases de vidrio que los ciudadanos depositen en estos contenedores, Ecovidrio donará un euro a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer, que se destinará a la investigación de la lucha contra el cáncer de mama.

El alcalde, Luis Martínez-Portillo, el concejal de Izquierda Unida, Óscar Moreno, y la presidenta de la junta local de la AECC de Calahorra, Antonia de Castro, han estrenado estos contendores depositando botellas de vidrio.

Los tres han animado a los calagurritanos a participar en esta importante campaña para llenar los contenedores de recipientes de vidrio para recaudar el máximo dinero posible y colaborar con la lucha contra el cáncer.

En el acto han participado también la concejala de Servicios Sociales, Mª José Torrecilla, y el concejal del Partido Riojano, Gabriel Furgiuele.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es