Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - CULTURAL -   JUEVES - 18-10-18 - 20:00h.

Primera sesión de las Jornadas de Otoño

- Mª Cruz Navarro y Elisa Garrido -

Fotos - Abrir Fotogalería [2 fotos]"

CALAHORRA (LA RIOJA) 18-10-18 - 20:00h.

- Público asistente a la charla - ABRIR Fotogalería

Fotos - Abrir Fotogalería

Durante los próximos meses la Agrupación Socialista de Calahorra va a retomar la celebración de sus tradicionales Jornadas de Otoño. Estas jornadas tienen como objetivo reflexionar sobre asuntos de actualidad con personalidades con proyección regional o nacional que han aportado y tienen mucho que aportar al debate público, sobre una importante diversidad de temas, con independencia de su ideología concreta.

El jueves 18 de octubre tuvo lugar a las 20:00 horas el comienzo de las jornadas con la charla ofrecida por Mª Cruz Navarro que explicó la actual situación económica y las políticas que nos han llevado a ella en un lenguaje sencillo y didáctico. Mª Cruz Navarro, es Doctora en Economía por la Universidad de Zaragoza y profesora titular de la Universidad de La Rioja, su actividad investigadora se ha centrado en la Economía de la Educación, la Economía Regional y la Economía del sector vitivinícola.

Siguientes ponentes:

Pablo Simón, que intervendrá el 22 de noviembre de 2018, es Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Pompeu Fabra y actualmente es profesor visitante de la Universidad Carlos III de Madrid. Este arnedano con grandes dotes para la divulgación colabora habitualmente en la Cadena Ser, La Sexta y El País y es editor del conocido blog Politikón. Acaba de publicar su primer libro en solitario: El príncipe moderno: Democracia, política y poder.

José Álvarez Junco, ofrecerá su charla el 5 de diciembre de 2018. Aprovechando que el 6 de diciembre se celebra el 40 aniversario de la aprobación por referéndum de la Constitución de 1978, y dentro del marco de actividades que organizaremos para su celebración, tenemos el honor de contar con uno de los mejores historiadores españoles hasta la fecha y que mucho tiene que decir sobre su vigencia, sus posibilidades de reforma y sus resultados a la luz de nuestros días.

Las jornadas tienen lugar en los salones del Hotel Ciudad de Calahorra a las 20:00 horas.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es