Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - URBANISMO -   LUNES - 29-10-18 - 12:45h.

El solar del cuartel viejo pasará a ser un aparcamiento con zona comercial

- Luis Martínez-Portillo explica los remanentes -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 29-10-18 - 12:45h.

Foto - Abrir Fotogalería

El alcalde, Luis Martínez-Portillo, ha informado en rueda de prenas de las actuaciones que se llevarán a cabo próximamente en Calahorra financiadas con el remanente de Tesorería del ejercicio presupuestario de 2017 gracias a “una gestión austera, responsable y eficiente que ratifica la solvencia y estabilidad económica del Ayuntamiento de Calahorra”, según el alcalde.

El derribo del antiguo cuartel de la Guardia Civil y el acondicionamiento de un aparcamiento gratuito en ese solar con un presupuesto de 235.000 euros, el alcalde informa que el solar incluirá una zona comercial; la reparación de la climatización de la Biblioteca “Pedro Gutiérrez” y de las dependencias de la Policía Local por valor de 122.600 euros; y la consolidación del muro de contención de la calle Murallas, cuyas obras por importe de 180.000 euros se ejecutaron por emergencia y están a punto de finalizar, son las cuatro obras más cuantiosas que se acometerán con el remanente.

También se han incluido la redacción del proyecto de la reforma de la plaza de toros con un gasto de 70.000 euros y la instalación de nuevos juegos infantiles cerca de la plaza Primero de Mayo con una partida de 41.000 euros. “Esta última es una modificación de las enmiendas que formuló IU al presupuesto de 2018. Su propuesta inicial era en materia de empleo pero al no tener competencia el Ayuntamiento hemos acordado con el concejal de IU que ese dinero previsto se pase a parques, jardines y juegos”.

Son obras “necesarias” para el alcalde, cuya inversión total asciende a 648.600 euros. Una cantidad que el Ayuntamiento de Calahorra dispone para destinar a gastos generales y a bajas en créditos de otras aplicaciones presupuestarias.

Estas seis actuaciones se han aprobado en el pleno ordinario de octubre, celebrado en la noche del lunes 29 de octubre, con los votos a favor del equipo de gobierno municipal y del concejal del PR y la abstención de IU. Los grupos municipales del PSOE y Ciudadanos han votado en contra.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es