Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - EMPLEO -   LUNES - 29-10-18 13.15h.

El Ayuntamiento firma un convenio con la Once sobre integración laboral

- Firma del convenio -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 29-10-1813.15h.

Foto - Abrir Fotogalería

El alcalde, Luis Martínez-Portillo, firma con la fundación ONCE, el convenio para fomentar la integración laboral de personas con discapacidad en Calahorra.
A la firma asiste, el alcalde Luis Martínez-Portillo. La directora general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo y la concejala de Empleo, Raquel Moral.
El acuerdo tiene por objeto el desarrollo de acciones tendentes a la promoción de la integración social y laboral de las personas con discapacidad; la mejora de su empleabilidad mediante el asesoramiento y la formación adecuada; la sensibilización de Calahorra en la necesidad de integrar socialmente a las personas con discapacidad; y todas aquellas actuaciones que la cooperación determinada en este convenio pueda ir aconsejando en el futuro.

 
'Se establecen actuaciones para mejorar la situación en el mercado laboral de las personas con discapacidad y facilitarles su acceso al empleo de calidad'

Con este objetivo, se establecen diferentes ámbitos de actuación como el establecimiento de programas de captación, derivación, orientación e inserción laboral de personas con discapacidad de Calahorra; la realización de acciones de sensibilización ciudadana para dar a conocer el mundo de la discapacidad y las capacidades laborales potenciales de las personas de este colectivo; el desarrollo de acciones de difusión de la labor desarrollada por las entidades firmantes en pro de la integración social y laboral de las personas con discapacidad; la promoción de la formación de estas personas; la colaboración con el tejido asociativo local del ámbito de la discapacidad, entre otros. Asimismo, prevé el diseño conjunto y ejecución de acciones específicas para jóvenes con discapacidad con la finalidad de impulsar su incorporación en el mercado laboral y concienciar al tejido empresarial en la apuesta por el talento joven.

Este convenio se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando la Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es