Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - ADMINISTRACIÓN -   MIÉRCOLES - 07-11-18 - 10:00h.

Iniciativa de Ciudadanos para mejorar la tramitación del DNI en Calahorra

- Pablo Baena, Rubén Jiménez y Diego Ubis -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 07-11-18 - 10:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

El portavoz del Grupo Municipal de Cs Calahorra, Rubén Jiménez, el portavoz parlamentario, Diego Ubis y el portavoz autonómico de Cs La Rioja, Pablo Baena, presentan una iniciativa para mejorar la expedición de DNI en Calahorra.

Ciudadanos reclama la creación de una oficina fija de expedición del DNIe en Calahorra para descongestionar el servicio en La Rioja

• La propuesta fue debatida el jueves 8 de noviembre en el Pleno del Parlamento de La Rioja gracias a una Proposición no de Ley presentada por la formación.

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en Calahorra, Rubén Jiménez; el portavoz del Grupo Parlamentario, Diego Ubis, y el portavoz autonómico, Pablo Baena, reclamaron el miércoles 7 de noviembre en rueda de prensa la creación de una oficina fija de expedición del documento nacional de identidad (DNIe) en Calahorra con el objetivo de descongestionar la prestación de este servicio en La Rioja y evitar desplazamientos innecesarios de los residentes en La Rioja Baja hasta Logroño u otras ciudades de comunidades limítrofes.

La propuesta fue debatida el jueves en sesión plenaria del Parlamento de La Rioja como consecuencia de una Proposición no de Ley (PNL) presentada por el Grupo Parlamentario Ciudadanos. La propuesta insta al Gobierno de La Rioja a promover no solo la puesta en marcha de la nueva oficina, sino también a la reposición de los funcionarios necesarios para mejorar el servicio y evitar colapsos y a la renovación de los equipos informáticos obsoletos del mismo.

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Calahorra, Rubén Jiménez, ha explicado que "un equipo móvil de expedición visita la ciudad unas cuatro ocasiones al mes, dos para tomar los datos para la expedición y dos para entregar los documentos, lo que implica la necesidad de dos citas". En este contexto, una nueva oficina "supondría una buena noticia no solo para la ciudad, sino también para La Rioja Baja, ya que reduciría los tiempos de expedición y evitaría numerosos desplazamientos".

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Diego Ubis, ha explicado que La Rioja tiene dos singularidades que empeoran la situación: "La comisaría del barrio logroñés de Fardachón es el único punto fijo de expedición y el equipo móvil que da servicio a las cabeceras es poco operativo". Ha recordado que Ciudadanos "solicitó hace un año soluciones para resolver el problema a la Delegación del Gobierno" y ha apuntado que "se podría ir dando pasos hacia la creación de una oficina con personal permanente destinando a Calahorra un espacio y unos equipos de expedición fijos".

El portavoz autonómico de Ciudadanos, Pablo Baena, ha explicado que Ciudadanos "está trabajando de forma coordinada para solucionar la situación y que ha trasladado la necesidad de reponer los funcionarios necesarios al Grupo Parlamentario de Ciudadanos al Congreso". Ha recordado que "La Rioja era el año pasado la comunidad con mayor demora en el tiempo de expedición y que, aunque las ratios han mejorado, el problema persiste".

También, ha destacado "el trabajo ingente de los funcionarios que prestan el servicio de expedición del DNIe" y ha insistido en la necesidad de "impulsar la mejora de la cartera de servicios que tienen a su disposición las cabeceras de comarca y, en general, el conjunto de La Rioja".


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es