Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SOLIDARIO -   LUNES - 12-11-18 - 19:00h.

'Zancadas contra el cáncer' entrega una recaudación de 11.108 euros a la AECC

- Entrega del cheque de la recaudación -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 12-11-18 - 19:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

La campaña solidaria "Zancadas contra el cáncer" consiste en recorrer el camino de Santiago corriendo con el objetivo de recaudar fondos a beneficio de las actividades de la AECC Asociación Española Contra el Cáncer. Esta actividad tuvo lugar a finales de octubre.

Finalizada la carrera llega el momento de entregar la recaudación a la AECC. Una representación de los corredores hizo entrega del cheque a la AECC en la sede de la asociación. La presidenta de la AECC de Calahorra, Antonia de Castro, recibióo a los corredores y al cheque de lo recaudado, de manos de José María Abad, que ha explicó todas las vicisitudes de la carrera solidaria. El objetivo inicial de la carrera era recaudar unos 6.000 euros, pero, la recaudación final ha sido de unos meritorios 11.108 euros que la AECC dedicará a la lucha contra esta terrible enfermedad.

Los corredores comentaron que la mayoría no se conocían antes de comenzar la carrera pero que el desarrollo de la misma los ha unido en una fuerte amistad. Como pueden comprobar en este vídeo las personas que han participado en el reto son personas excepcionales, el ambiente que reina es extraordinario. La conversación que se establece entre ellos define una reunión de personas solidarias, desprendidas, divertidas, que dedican parte de su tiempo -y de sus vidas- a los demás, sin conocerlos, a cambio de nada, aparte del reconocimiento por su gesta. Ellos mismos confiesan la suerte en el desarrollo de la actividad.

Adelantan que se está preparando una nueva" zancada", en esta ocasión con mujeres, para el próximo año. Las deportistas solidarias interesadas pueden solicitar información en la sede de la AECC, en el teléfono 941 145047 o en el email calahorra@aecc.es .

Antonia de Castro entregó a cada uno de los corredores una sencilla carta de agradecimiento.

Ampliar información en:
- Presentación de la actividad Zancadas contra el Cáncer http://bit.ly/2NYYpLX
- Despedida a los atletas de las Zancadas http://bit.ly/2OnXa9Y
- Izquierda Unida dona 200 euros a las 'Zancadas contra el cáncer' http://bit.ly/2xVhvt4
- Recibimiento a los participantes de las Zancadas http://bit.ly/2OEz6zR


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es