Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - CULTURAL -   JUEVES - 15-11-18

Exposición de pintura y fotografía de Gloria Extremiana

- Hasta el 20 de noviembre -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 15-11-18

Foto - Abrir Fotogalería

Gloria Extremiana presenta sus últimos trabajos con la técnica de vertido, cuyo precursor fue Jason Polok; se trata de verter la pintura sin pincel, una práctica que ha dado lugar a diferentes técnicas en EEUU donde cada artista le da su impronta y desarrolla su propio estilo. “En mi caso, cuenta la autora, me pareció una corriente artística dentro de la pintura muy interesante para su investigación y con la evolución de mis trabajos se plasma su desarrollo hasta el momento actual”. Más tarde, fue fabricando sus propios materiales y técnicas, como el sopado, espátulas flexibles, cubos vertedores, puntas de guiado…

Por otro lado, Extremina muestra fotografías que ha realizado y tras aplicarles técnicas digitales las ha transformado en finas pinturas de paisajes autóctonos, donde se ven bosques, ríos, saltos de agua, cruces coronando montículos, castillos dominando laderas, las hojas de los árboles cayendo en otoño en senderos misteriosos…, donde la luz, el encuadre, la composición y el colorido toman protagonismo dentro de las escenas que cuentan su propia historia. Intenta plasmar los paisajes riojanos.

Ha mostrado su trabajo en diferentes lugares de La Rioja y ahora lo hace en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Calahorra en una exposición que puede visitarse hasta el martes 20 de noviembre, de lunes a sábado, de 18:00 a 21:00 horas.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es