Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - URBANISMO -   VIERNES - 30-11-18 - 12:00h.

Postura del Partido Popular con respecto al antiguo cuartel

- Juan Pedro Gurrea y Mª Teresa Antoñanzas -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 30-11-18 - 12:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

La Portavoz de la Junta Local del PP de Calahorra, María Teresa Antoñanzas, y el Portavoz Adjunto, Juan Pedro Gurrea, explican la postura del PP de Calahorra con respecto al antiguo cuartel.

Nota de prensa del partido Popular

El PP de Calahorra defiende que el espacio del Cuartel se destine a zona verde, espacio dotacional y zona comercial
• Hasta que se construya ese gran solar, el PP de Calahorra opta por un aparcamiento provisional como solución temporal
• Antoñanzas recuerda que existe un acuerdo unánime de todos los partidos con representación para el derribo del antiguo Cuartel de la Guardia Civil

30, diciembre, 2018.-La Portavoz de la Junta Local del PP de Calahorra, María Teresa Antoñanzas, ha señalado que esta formación política defiende que el espacio del antiguo Cuartel de la Guardia Civil en la localidad se destina a lo contemplado en el Plan General de Calahorra “una zona verde, un espacio dotacional y otra comercial”.

“Un pulmón verde en el corazón de nuestra ciudad que, además, va a incluir varias plantas de aparcamiento para atender la demanda existente. Hasta que se construya este gran solar y como solución temporal, optamos por un aparcamiento provisional. Queremos dejar esa zona digna y practicable hasta que se levante la zona verde con zona comercial y dotacional, atendiendo así las demandas de los vecinos”, ha añadido.

María Teresa Antoñanzas ha realizado estas declaraciones hoy, día 30, en el transcurso de una rueda de prensa en la que, acompañado del Portavoz Adjunto de la Junta Local, Juan Pedro Gurrea, ha explicado la postura del PP de Calahorra con respecto al antiguo cuartel que, ha recordado, “es un edificio que está en ruina y no tiene sentido rehabilitarlo”.

La Portavoz de la Junta Local del PP de Calahorra ha recordado que “en el planeamiento de Calahorra este edificio nunca ha sido objeto de ninguna protección y en el Plan General actual no está protegido. En cuanto al nuevo, que está en tramitación, existe un acuerdo de todos los partidos con representación en el Ayuntamiento para demoler el cuartel de la Guardia Civil para poder construir un espacio verde con zona comercial y dotacional”.

María Teresa Antoñanzas ha subrayado que “la decisión del derribo del cuartel no es unilateral del Equipo de Gobierno.Fue una decisión unánime adoptada en el Pleno del Ayuntamiento por PP, PSOE, C´s, PR e IU, como unánime fue la desestimación de las cuatro alegaciones presentadas”.

“Desde 2011 todos sabemos que se va a tirar el cuartel y ahora, siete años después, la asociación Amigos de la Historia manifiesta su preocupación, aunque en su momento no alegó nada. Nadie entiende qué ha cambiado, a no ser que haya otros intereses detrás”, ha apuntado Juan Pedro Gurrea.

A su vez, el Portavoz Adjunto de la Junta Local ha señalado que en los últimos años se han formulado dos consultas a Patrimonio sobre el edificio del cuartel “y en ninguna nos han instado a su conservación ni a su protección. Por eso no entendemos a qué viene esta preocupación tan repentina”.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es