Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - CULTURAL -   MIÉRCOLES - 05-12-18 - 20:00h.

La conferencia de Álvarez Junco concluye las Jornadas de Otoño del Psoe

- Charla de José Álvarez Junco -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 05-12-18 - 20:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

Un tema tan candente y de tanta actualidad como "Nacionalismo: un tema pendiente" es el título de la charla ofrecida por José Álvarez Junco que cierra las Jornadas de Otoño del Psoe. Como en cada sesión la actividad ha sido presentada por la concejala socialista Elisa Garrido. A la charla han asistido, entre otros, el Delegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez Saénz y el Secretario General del Psoe en La Rioja Francisco Ocón.

José Álvarez Junco ha escrito grandes obras de referencia sobre el anarquismo español y Alejandro Lerroux, aunque en los últimos años se ha convertido en un verdadero referente sobre el nacionalismo.

Entre sus obras más importantes relacionadas con esta última temática, destaca Matter Dolorosa, sobre el nacionalismo y la identidad española en el siglo XIX, que fue Premio Nacional de Ensayo en el año 2002 y Premio Fastenrath de la Real Academia Española en 2003.

Su obra más reciente es Dioses Útiles. Naciones y nacionalismos, publicada por Galaxia Gutenberg en 2016.

De su carrera profesional destaca que es catedrático emérito de Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales de la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido profesor en Oxford, la Sorbona, Tufts y Harvard.

Fue también Director del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales entre 2004 y 2008, lo cual le permitió ser miembro del Consejo de Estado y participar activamente en la propuesta de reforma constitucional que dicho órgano sugirió al entonces gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es