Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - CULTURAL -   SÁBADO - 08-12-18 - 11:00h.

XXI Fórum Filatélico y Numismático con Asfinca

- En la foto el presidente de Asfinca, Juan Carlos Sáenz, el secretario Fernando Herce y el Vicepresidente Pedro Pascual -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 08-12-18 - 11:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

Durante los días 8 y 9 de diciembre, la asociación celebró en Calahorra una nueva edición del Fórum, evento anual que pretende desde hace 21 años ser el punto de encuentro de los aficionados al coleccionismo en la comarca.

Esta edición del “Fórum”, estuvo dedicada al ferrocarril de vía estrecha que unía las localidades de Calahorra y Arnedillo, además del ramal que se desviaba hasta Préjano para transportar el mineral extraído de las minas de esa localidad. El proyecto para la construcción de esta vía se realizó en el año 1918, aunque las obras para llegar a la totalidad del trayecto no terminaron hasta el año 1924. En 1966 el servicio de esta línea ferroviaria fue cerrado definitivamente. En la actualidad el recorrido del antiguo ferrocarril es ocupado por la vía verde del Cidacos.

Con este motivo se solicitó a Correos dos sellos personalizados con las máquinas más utilizadas en esta línea ferroviaria, así como un matasellos especial conmemorativo del evento.

La muestra contó con colecciones filatélicas temáticas relativas al ferrocarril, monedas y billetes de diversas épocas, material y piezas antiguas del coleccionismo más variado, (Miniaturas, maquetas, fotografías etc), en su mayoría relacionadas con el mundo ferroviario.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es