Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   MUNILLA (LA RIOJA) - CULTURAL -   JUEVES - 13-06-19

Décima edición de la Feria de Antigüedades de Munilla

- Ignacio Fernández y Jesús Montiel. Foto FCR -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

MUNILLA (LA RIOJA) 13-06-19

Foto - Abrir Fotogalería

• La X Feria de Antigüedades de Munilla se celebrará los días 29 y 30 de junio

Los representantes de la Asociación de Amigos de Munilla, Ignacio Fernández y Jesús Montiel, presentaron el jueves 14 de junio, la novena edición de la Feria de Antigüedades de Munilla, que se desarrollará los días 29 y 30 de junio. La Feria es posible gracias al Ayuntamiento de Munilla, a la Asociación de Amigos de Munilla y a la colaboración de Fundación Caja Rioja y de numerosos vecinos de la localidad.

Como en ocasiones anteriores, la Feria contará con una destacada presencia internacional con anticuarios franceses, pero también con una representación de Escocia, Inglaterra y Alemania.

En cuanto a los anticuarios españoles, se trata de un grupo de profesionales procedentes de varias provincias españolas: Sevilla, Navarra (5), Álava, Madrid (3), Barcelona (7), Lleida, Valladolid, Zaragoza (2), Huesca, Cuenca, Tarragona, Castellón, Cantabria y La Rioja.

En la Feria se expondrá una enorme variedad de objetos con una antigüedad superior a cincuenta años, y artículos “vintage” y “Shabby chic”, más recientes, de las décadas de los 60 y 70.

Habrá mobiliario de estilo suntuario y rústico (comedores, alacenas, cómodas, sillerías, mesillas...), objetos etnográficos, otros de pequeño tamaño como monedas, billetes, sellos o bisutería, cuberterías, herrajes, cerámica, puntillas, alfombras, esculturas, relojes (de sobremesa, de pared, de colección) vestidos de muñeca, juguetes, artículos de papel (revistas, carteles, postales, libros...) cristales y joyas, además de un abundante surtido de material de coleccionismo; en suma, una amplia selección de antigüedades de los más diversos tipos y para todos los bolsillos. Encontraremos piezas desde unos pocos euros hasta varios miles. En esta edición, los puestos se concentrarán en el nuevo espacio expositivo de la localidad, el frontón cubierto de Munilla.

La Feria de Antigüedades de Munilla pretende, además de difundir la localidad, acercar la etnografía y el arte popular, y enseñar los modos de vida tradicionales, así como recuperar las tradiciones riojanas desde la conservación y exhibición de los objetos antiguos. También persigue la recuperación del antiguo mercado de Munilla e impulsar la actividad económica del intercambio de la antigüedad y los objetos etnográficos.

La Feria de Antigüedades de Munilla, que celebra este año su décima edición, nació en el año 2010 con vocación de permanencia, con el fin de complementar a otras actividades que se realizan en la localidad y en el Alto Cidacos, como las Jornadas del Queso Artesano o el Festival de Jazz de Munilla “Munijazz” que este año celebrarán su vigésimo segunda y decimosexta edición, respectivamente.

• Horarios:

•• Sábado 29

• 10:00 h. Apertura de la Feria de Antigüedades. Comienzan las visitas a los puestos ya instalados.

• 20:00 h. Clausura del día y cierre de los puestos.

•• Domingo 30

• 10:00 h. Apertura de los puestos.

• 20:00 h. Clausura de la Feria.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es